Paracaidismo accesible en Costa Brava

Recientemente he participado en el Blog Trip Internacional que ha organizado la Oficina de Turismo de Costa Brava Pirineu y su responsable de Comunicación Jaume Marín. Una de las actividades era salto en paracaídas adaptado a personas con capacidades diferentes.

Os iré desgranando este viaje experiencial, lleno de sensaciones nuevas y diferentes donde he realizado por primera vez muchas cosas: subir a un avión de hélices, saltar en paracaídas y compartir unos días intensos de trabajo con mi buena amiga y nueva colaboradora en Viajeros Sin Límite, Inés Chueca( co-organizadora de Iniciador Toledo y gran experiencia en turismo).

Lágrimas de emoción, tensión por temor a lo desconocido, todos los sentidos en alerta para disfrutar con otro desafío conseguido.

El salto en paracaídas en la bahía de Rosas tiene el encanto del entorno que se puede contemplar desde las alturas y disfrutar de unos contrastes de increíble belleza y la empresa Sky Dive Empuriabrava lo hace posible, con grandes profesionales que hacen que te olvides de cualquier temor, duda o miedo.

El salto en paracaídas lleva consigo una pequeña preparación en tierra que, aunque sencilla es muy importante: se trata de la colocación de los arnés, y se ve perfectamente en el vídeo, por supuesto, tuve que quitarme los aparatos ortopédicos de las piernas para evitar producir daños al piloto.

El paseo hasta el avión de hélices que nos espera se hace largo, inquietud y algo de temor a lo desconocido se juntan e intentan hacerse fuertes.

El avión despega y de manera firme sube con decisión hasta alcanzar los 4.000 metros, altura desde la que realizamos el salto, mientras llegábamos, me he sentado sobre mi piloto quien me ha anclado con total seguridad. La puerta se abre y el viento, frío, entra por el interior, estamos al borde mismo de la puerta y ya puedo ver la panorámica de la bahía de Rosas. No puedo evitar cerrar los ojos cuando mi instructor hace un movimiento de vaivén justo antes de saltar al vacío, en apenas 2 o 3 segundos los abro y me encuentro con una orgía para los sentidos: la vista, con una panorámica imposible de contemplar desde otro ángulo, el oído con el viento que nos azota y el tacto sintiendo el viento que intenta frenarnos pero no puede con nosotros y la gravedad.

Son 55 segundos a casi 200 kms por hora de caída vertical, no se hacen largos y me traen sensaciones y emociones que van de la risa al llanto por cumplir un sueño que, no hace tanto pensé que jamás podría realizar.

Como véis en el vídeo y en las fotos en algún momento se despliega el paracaídas que da una sensación de tirón impresionante, un frenazo en seco donde el instructor sujeta mis piernas con las suyas para evitar que se nos vengan a la cara.

Me comenta el instructor que lleva 30 saltos con personas con discapacidad y que, es imprescindible avisar previamente y hacer unas valoraciones sencillas, pero prácticamente, cualquiera puede saltar en paracaídas.

Desde la Oficina de Turismo de la Costa Brava  tienen muy claro que otro tipo de turismo inclusivo y para todos es posible y lo vamos a demostrar en los siguientes posts que publicaremos sobre este blogtrip internacional en el que hemos participado parte del equipo de Viajeros Sin Límite.

27 comentarios en «Paracaidismo accesible en Costa Brava»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola Mónica
      Tienes que decidirte a lanzarte, es una pasada y no da impresión, al contrario disfrutas, es verdad que caes, pero no tienes referencias así que tampoco impresiones o sensacionesde vértigo.

      Has ido a Grecia????
      Besos guapa!!!!

    2. jeje Mónica, no da impresión, al contrario es una sensación muy agradable y te permite disfrutar de unas vistas increíbles., besicos.

  2. Gran lugar para el paracaidismo si señor…
    Miguel es uno de los mejores puntos del pais para la practica de este deporte de riesgo, he estado alli varias veces aunque no he podido tirarme nunca,..
    Un lugar increible sin duda Ampuria brava
    felicidades por el valor
    un abrazo

    1. No hace falta mucho valor Diego, solo ganas de hacerlo, y una buena forma de ver Ampuria Brava de otra forma, además divulgamos este turismo activo para las personas con capacidades diferentes.

      Abrazo

    2. Es un lugar privilegiado Diego, y lo más interesante es que esta empresa se ha especializado en lanzarse con personas con discapacidad.

  3. No se te resiste nada!! Ni saltar en paracaidas!!! Debe ser superemocionante!!! Luego en casa veré los vídeos tranquilamente.
    Un abrazo

  4. Miguel eres muy valiente, nosotros no nos atreveríamos. Ver la bahía de Rosas desde el aire y luego acercarse a ella como un pájaro, tiene que ser alucinante.

    Saludos.

    1. Es un lujazo y un privilegio ver Rosas desde 4000 metros de altura, un sueño cumplido y otro desafío cumplido, esperemos que la gente se atreva a dar pasos adelante.
      Abrazos!!!

  5. Me has quitado la idea Miguel, jeje! Que gozada. Siempre he tenido la intuición de que algún día me lanzaré, al igual que la tenía con el parapente y terminé consiguiénlo.
    A raíz de aquello, me animé a crear un blog donde ir archivando todas mis azañas, muy al estilo del tuyo. Por ello, al verlo me ha llamado fuertemente la atención.
    Ya tengo unos cuantos videos grabados, y muchos otros sueños, para demostrar que las personas con parálisis cerebral podemos llevar una vida activa, dinámica y emocionante mediante la asistencia personal: http://www.movilidadaumentada.es/category/capitulos/

    Te invito a darte un garbeo por esta y las demás secciones de mi blog.

  6. Hola Miguel! me parecen increibles el video y las fotos!!!!! nserio no da vértigo? quiero animarme, de echo quiero darme ese regalo por mi cumple… pero me da pánico sentir vertigo allí arribota! cuentame… me lo aconsejas? qué se siente? se que es indescriptible pero.. haber si me acabo de animar del todo!! Un abrazo, eres super valiente!

    1. Hola Cristina, anímate, es el mejor regalo que puedes hacerte, solo voy a decirte una cosa para no quitarte ni un segundo de disfrute, el cerebro humano, a las alturas que nos lanzamos no sabe medir la distancia, por tanto no existe ni el vértigo ni esa sensación de encojerse el corazón que sufrimos en las montañas rusas o en los cambios de rasante de los coches. Es super seguro y vas a disfrutar con la panorámica sintiéndote una privilegiada por poder hacerlo.
      Ya me contarás.

      Un besazo y a por todas!!!!

    1. Hola guapísima!!!!! que bien leerte, mil gracias!!!!! fue una experiencia inolvidable. Feliz Semana Santa también para tí. Besicos

  7. Hola, muy buenas,

    me gustaria saber cual es la empresa donde te tiraste, y donde esta exactamente, asi como el telefono de contacto si puede ser, bonita experiencia.

    Muchas gracias.

    Si no te importa contéstame al mail por favor

    un saludo.

    1. Hola Diana

      Gracias por tu comentario. Si vuelves a leer el post te darás cuenta que tienes el nombre de la empresa que lo hizo y si pinchas en su nombre te lleva a su página web donde encontrarás todos los datos. Por cierto, siempre contesto a los comentarios,
      Gracias de nuevo.

      Saludos. Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.