Dormir en una masía en Girona con silla de ruedas

España

Dormir en una masía en Girona con silla de ruedas resultó una experiencia alucinante y aunque no estaba adaptada era accesible.

Girona y su provincia es un destino que conocemos bien pues hemos recorrido todos sus rincones en numerosas ocasiones

Hemos pasado unos días de vacaciones en la provincia de Girona y hemos buscado un apartamento por razones de seguridad con la COVID-19.

Aunque todos los hoteles ofrecen la máxima seguridad, queríamos estar solos sin coincidir con más personas para desayunar o cenar.

Para ello la mejor opción era un apartamento así que nos pusimos a surfear por diferentes buscadores.

Nos decidimos por Airbnb usando los filtros de accesibilidad y elegimos la localidad de Celrà situada a 10 minutos de la ciudad de Girona y en una ubicación ideal para conocer el interior del a provincia y, por supuesto, la Costa Brava.

Elegimos la Masía Can Quel porque las fotos daban una buena información sobre lo que nos íbamos a encontrar.

Las dudas que me surgieron se las pregunté al anfitrión, Dani, quien inmediatamente me fue respondiendo de manera rápida, eficaz y muy honesta.

Así que decidimos dormir en una masía en Girona con silla de ruedas.

Además del acceso sin barreras, para mí era fundamental poder acceder al baño para asearme y ducharme sin demasiados problemas y tal y como puedes ver en el vídeo uno de los baños tenía buenas dimensiones y la encimera del lavabo permitía acceder bien con la silla de ruedas.

A la ducha se accedía bien para mi nivel de autonomía. Me llevé la silla de transferencia a ducha que uso para este tipo de viajes.

Dani, el excelente anfitrión, me dijo que miraría la silla de transferencia ya que había tenido varios casos. Le recomendé una del estilo de la mía, con patas estables, reposabrazos y respaldo.

En breve comenzaremos a publicar vídeos de nuestras rutas durante 8 días en la provincia de Girona, entre tanto os dejamos aquí vídeos de actividades y rutas realizadas por nosotros durante estos años pasados:

Vídeos relacionados:

Paracaídas accesible en Costa Brava, Paracaidismo accesible en Girona, En handbike por Girona, Vela accesible en Costa Brava, Kayak accesible, Kayak accesible en el marBuceo accesible en las Islas Medas, Buceo accesible, volvemos a Islas MedasEsquí accesible en La MolinaGirona una ciudad para perderse y disfrutar, La Cerdanya con silla de ruedasRestaurante Gala’s, El Bulli, una experiencia inolvidableHotel Carlemany, Hotel AC Palau de BellavistaBodegas del Empordà con silla de ruedas

Gracias a todos por acompañarnos.

Leer más >