Calpe, una ciudad accesible - Viajeros Sin Limite -

Posted by | mayo 11, 2011 | Calpe, España, Viajes | 3 Comentarios

Calpe es una bonita ciudad costera del norte de la provincia de Alicante, a medio camino entre Denia y Benidorm. Hoy en Viajeros Sin Límite os proponemos una visión panorámica de esta interesante urbe y de todo lo que ofrece: interminables playas, un patrimonio arquitectónico de primer orden, muchos museos… Además, como no podía ser de otro modo la accesibilidad será el denominador común de todo el relato.

Uno de los principales activos de Calpe es su enorme línea de playa. A lo largo de varios kilómetros el turista encontrará arena fina y agua en cantidades casi ilimitadas. Mención aparte merecen la Playa del Arenal-Bol y la Playa de Levante. En ellas, en temporada alta (del 1 de junio al 30 de septiembre), se instala una playa accesible. ¿En que consiste? Se trata de una zona especialmente habilitada para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, que cuenta con vestuarios adaptados, una carpa con tarima, sillas anfibias y todo lo necesario para disfrutar del agua sin problemas. Para encontrar este recinto hay que bajar a la playa a la altura de la calle Holanda y de la calle Levant, respectivamente.

playa de calpe

Sin embargo, Calpe va mucho más allá del turismo de sol y playa. Para conocer el casco histórico el ayuntamiento calpino ha creado una ruta histórica que recorre sus principales puntos de interés. Eso sí, mientras que en las playas la accesibilidad es sobresaliente aquí hay todavía mucho por mejorar. En el casco antiguo a veces es imposible llegar de un sitio a otro sin toparse con unos cuantos escalones.

Por ejemplo, la ciudad cuenta con nada menos que seis museos. Sin embargo, en todos ellos el acceso se hace a través de una pequeña serie de peldaños que no es posible sortear de ningún modo. Si se va con ayuda no habrá gran problema y se podrá disfrutar de los museos, pero un viajero independiente en silla de ruedas lo tendrá complicado.

calle accesible en calpe

Entorno a la Plaza de la Villa está el principal patrimonio histórico de Calpe. El Torreó de la Peça y sus murallas son sencillamente impresionantes, mientras que en la propia plaza está el conjunto formado por la Iglesia Antigua y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. A esta unión de dos templos se puede entrar sin problemas en silla de ruedas, ya que hay una rampa de acceso en la entrada principal. En cuanto a construcciones contemporáneas sin duda destaca la serie de edificios que construyó el arquitecto Ricardo Bofill en primera línea de playa, sólo visitables por fuera.

iglesia de calpe

Calpe ofrece mucho más, desde yacimientos arqueológicos a pie de playa hasta distintas ermitas lejos del pueblo, pero son tantos atractivos que no caben en este pequeño artículo: lo mejor es viajar a la ciudad y disfrutar de ella al máximo. ¡Ah! Y aún no hemos hablado del Peñón de Ifach, el principal símbolo local. A él se puede subir en una ruta maravillosa, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Más info sobre Calpe

Artículo | Edu & Eri

Fotografías | Edu & Eri

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN