En localidad de Humlebæk a 35 min en tren de Copenhague en Dinamarca se encuentra uno de los museos más importantes del país y visita obligada para cualquier viajero aficionado al arte moderno.
Se trata de Louisiana, hogar del coleccionista danés Knud W. Jensen que se inspiró en el Moma de Nueva York. El museo recibe ese nombre debido a que las tres esposas que tuvo el sr. Jensen se llamaban Louise.
El museo alberga desde su apertura en 1958 obras de grandes artistas de arte moderno como Picasso, Giacometti, Dubuffet, Yves Klein, Andy Warhol entre otros. También ofrece entre 4-6 exposiciones temporales cada año y multitud de actividades como conferencias y conciertos además de destinadas específicamente para familias.
A parte de ver su colección de arte moderno, se puede pasear por su jardín y disfrutar de la vista panorámica del Øresund, estrecho que separa Dinamarca y Suecia.
En cuanto a la accesibilidad hay que destacar que en la casa no existen prácticamente barreras arquitectónicas, todas las salas excepto la sala Giacometti son accesibles mediante rampas o ascensores.
También ofrecen visitas guiadas en lengua de signos. Además es posible concertar visitas adaptadas para personas con discapacidad visual donde se les permite tocar algunas esculturas con guantes. Finalmente añadir que en su sala de conciertos esta equipada con una sistema de audio especial para personas con problemas auditivos.
Todo ello hace del museo de arte moderno de Louisiana, un lugar perfecto para tod@s.
Datos generales:
Nombre: Louisiana Museum of Modern Art
Dirección: Gl. Strandvej 13 3050 Humlebæk
Página web: www.louisiana.dk (en inglés y danés)
Horario: Martes a viernes de 11 a 22h, Sábados, Domingos y Festivos 11 a 18h
Entrada: Adulto 95DKK (12,74? aprox) Gratuita con CPH CARD