Esta no es mi habitación

Contratar un hotel por internet es ya una práctica habitual entre los viajeros. Pero hay que llevar cuidado porque no es oro todo lo que reluce en la red.

habitación vacía y vieja

Yo le llamo “el extraño caso del alojamiento alternativo al que en realidad has contratado en su página web”.

Suele ocurrir en puentes y fechas señaladas de temporada alta. Reservas por internet en un hotel concreto y pagas por adelantado.

Pero cuando llega al establecimiento te dicen que si, que tienen tu reserva, pero que el hotel está lleno y que en realidad tu habitación la tienen preparada en otro hotel cercano, que, y en esto siempre coinciden, es del mismo propietario o cadena.

Pero claro, ni es del mismo propietario ni es de la misma calidad ni es en el que tu esperabas pasar tus vacaciones. Me ha pasado en Marruecos. Y también en España.

Editor | Paco Nadal

Fotos | alvarobueno

4 comentarios en «Esta no es mi habitación»

    1. Pocas más opciones quedan, realmente, pero por desgracia sigue ocurriendo, nosotros recomendamos utilizar web de viajes contrastadas, puede que sean algo más caras, pero son reales.

      Abrazos chicos¡¡¡ de todo el equipo.

  1. En la red ocurre como en la vida offline no es oro todo lo que reluce, pero yo confío en que estos son casos aislados.
    La pena es que hay mucha gente que todavía no se fía de la red para reservar y noticias como esta les hacen desconfiar más.
    Yo animo a la gente a pensar que la mayoría de los alojamientos que se anuncian por la red son fiables y se pueden hacer reservas con total tranquilidad.

    Un saludo desde Cantabria.

    1. Estamos totalmente de acuerdo que la red es, al menos tan fiable como la opcion off line, pero tambièn es cierto que, a veces, por ahorrarnos 2 euros, utilizamos páginas web con dudosa fiabilidad y ahí, sí que es importante elegir páginas contrastadas donde existen ofertas para todos los bolsillos.

      Gracias por tu aportacion.

      Saludos de todo el equipo de viajeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.