Itinerario en Grecia - Viajeros Sin Limite -

Grecia es un país europeo (para la gente que me lee de muy lejos) que hacía mucho tiempo nos apetecía visitar, localizaciones como:

Fueron elegidas entre las sugerencias y recomendaciones que nos hicistéis desde facebook.

Grecia en un mapa más grande

Los compañeros de viaje:

cuatro personas tomando frappe en grecia

Normalmente viajo con Eva, como bien sabéis, pero esta vez lo hicimos con una pareja de buenos amigos, también viajeros, Nohemí y Luis con quienes compartimos experiencias, sensaciones, lo pasamos en grande y aprendimos mucho junto a ellos.

Vuelo España-Atenas.

Tras consultar varias compañías aereas y dado que Luis y Nohemí viven en Lleida, nos pareció práctico volar desde Barcelona con la empresa Vueling.

No fue ninguna ganga el importe de los pasajes pero comparándolo con otras compañías y que elegimos nosotros los días de salida y regreso no estuvo mal.

Con las compañías low cost (bajo coste) tienes que preparar muy bien el equipaje si quieres tener ahorros de costes considerables ya que si facturas te cobran bastante por cada maleta o bulto que envías a las bodegas del avión.

vistas desde un avión

Atención a personas con discapacidad:

En todos los aeropuertos españoles, europeos y de buena parte del mundo existen servicios de atención a personas con diferentes discapacidades.

En España, se encarga de este servicio AENA (se llama el servicio: Sin Barreras). El servicio va dirigido a Personas Con Movilidad Reducida en su más amplio significado, (personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales).

Consejo: concertar el servicio a través de la compañía aerea con la que voleis (on line o en agencias de viaje), avisar con, al menos 48 horas de tiempo, ellos avisan al aeropuerto de salida, de destino y, además, personalizarán la ayuda que necesitemos (silla de ruedas manual o eléctrica, silla propia, bastones… etc).

El trato y atención del personal de Vueling fue excelente tanto en la ida como en el regreso.

Alquiler de coche:

Con cuatro personas optamos por alquilar un coche lo suficientemente amplio como para llevar el equipaje de todos y la silla de ruedas.

Tras consultar varias compañías de alquiler elegimos Autoeurope (ya la conocíamos de nuestro viaje a Bélgica), compañía recomendable y con un buen trato de al cliente. El precio era por un Opel Astra y al vernos con la silla de ruedas, nos dieron un Nissan Qashqai.

Consejos y datos a tener en cuenta:

  • Avisar a la compañía aerea con una semana de tiempo por si hubiera problemas con el teléfono de atención al cliente (cada compañía tiene un teléfono especial para este servicio). Normas de Vueling. Formas de contacto con Vueling.
  • Si usais silla de ruedas y es posible elegir utilizar silla manual ya que es más fácil de manejar por parte de los operarios y, más difícil de romper
  • Desmontar los reposapiés de la silla de ruedas y subirlas a bordo con el equipaje de mano, evitamos posibles roturas o extravíos.
  • La silla de ruedas no paga.Leyenda urbana terminada.
  • Intentar facturar solo una maleta y arreglaros con el equipaje de mano.
  • Tiempo de vuelo: menos de 3 horas.
  • Coche de Alquiler: contratad con una compañía fiable y antes de llevarnos el coche, revisar con la persona encargada los posibles roces que tenga el coche. Si la economía os lo permite, pagar el suplemento de pago de franquicia, os dará mucha tranquilidad en el viaje y, en el caso de hacerle algún roce o tener un accidente, no tendremos que abonar la franquicia, en el caso de que el contrato la tenga.
  • Horario de Grecia: Es una hora más que en España.
  • Moneda: Euro.

Artículos relacionados: Nos vamos a Grecia

20 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN