La Senda del Oso en Asturias con handbike

La Senda del Oso en Asturias, es una de las Vías Verdes más hermosas que conozco y que se puede recorrer en handbike disfrutando de la naturaleza gracias a su accesibilidad.

En el centro de acogida de visitantes podemos alquilar bicicletas y handbikes. Os recomiendo que os suban unos kilómetros (dependiendo lo que queráis recorrer) en coche ya que el camino es más cómodo realizándolo en descenso.

Las instalaciones del centro de acogida de visitantes no tiene barreras arquitectónicas para entrar pero no tiene vestuarios, duchas o baños adaptados. Tiene un amplio aparcamiento aunque no existen plazas especialmente señalizadas.

El camino discurre rodeados de exuberante vegetación, con el sonido del río unos metros más abajo y con el regalo de ver osos. Pasamos por pueblecitos llenos de encanto, de historia, de arte y gastronomía.

El recorrido si lo realizamos en descenso es muy cómodo ya que la pendiente es muy leve e incluso a ratos existe algún pequeño desnivel que nos eleva, hace ir en llano y volvemos a bajar. el camino permite que nos detengamos para contemplar el paisaje o simplemente para descansar, sin que molestemos a otros viajeros que pasen por allí.

Una buena opción en nuestras vacaciones para disfrutar de la naturaleza más hermosa.

Más info: Turismo de Asturias, Alquilar bicicletas y handbikes, La Senda del Oso

Más info sobre mi experiencia en Asturias: Asturias con silla de ruedas,5 actividades de aventura en Asturias con silla de ruedas. Conducir un kart adaptado, Oviedo con silla de ruedas, La tienda de Celsita, El Monasterio de San Vicente en Oviedo

Mis recomendaciones para dormir en hoteles accesibles: Apartamentos rurales La Regatina, Apartamentos rurales El Capricho de Gonzalo, Hotel AC Oviedo Forum en Oviedo

Un comentario en «La Senda del Oso en Asturias con handbike»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.