Apartamentos Rurales El Capricho de Gonzalo

Apartamentos Rurales El Capricho de Gonzalo from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

Recientemente he visitado Asturias para conocer y disfrutar de los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas. Comencé por el occidente y allí encontré unos apartamentos rurales accesibles con silla de ruedas, acogedores, en un entorno precioso y con su personal amable e implicado con la comodidad de los viajeros y sobretodo, con la accesibilidad de sus instalaciones.

El Capricho de Gonzalo, os aseguro que es un auténtico capricho para el viajero que llega fatigado después de una jornada disfrutando de rutas y actividades por esta zona tan poco conocida como es el Occidente de Asturias.

Como veis en el vídeo de mi experiencia, puedo recorrer todos los rincones preocupándome únicamente, de disfrutar.

Existen varios apartamentos adaptados a personas con sillas de ruedas realizados con tanto gusto que en realidad, son utilizados por cualquier persona tenga o no discapacidad. Es el concepto inclusivo que tanto me gusta, disfrutar como iguales y no como diferentes.

El coche puede dejarse junto a la entrada al recinto. Con silla de ruedas se deambula con facilidad por los caminos marcados y que están rodeados de los apartamentos, hierba que huele a gloria y una decoración que refleja a la perfección la zona en la que nos encontramos. Todos los apartamentos tienen un porche amplio por el que se accede al interior. Nada más entrar encontramos la zona de salón, comedor y cocina, amplio, confortable, decorado con gusto y con espacios muy amplios. Conviene a la hora de reservar explicar cuales son nuestras necesidades en lo referente a vajilla, microondas, etc… para que los dispongan a nuestro alcance desde la silla de ruedas.

El baño es amplio y la ducha es con plato embutido  por lo que queda un poquito más bajo que el suelo. El asiento es plegable aunque un poco pequeño, pero tienen asientos con respaldo y reposabrazos que, si los necesitamos (lo recomiendo) podemos pedirlos al realizar la reserva o una vez en el apartamento.

El dormitorio es suficientemente amplio para acceder con la silla de ruedas, acogedor, confortable y con unas vistas a los prados tan romántica que no querremos que nuestra estancia se acabe.

El bar-restaurante se encuentra al lado de la entrada al recinto, también se accede sin barreras y los espacios son amplísimos. Allí desayunamos, salvo que queramos preparar nuestro desayuno en el apartamento, y también es el lugar indicado para saborear una rica sidra y conocer mejor los rincones secretos del entorno.

A la piscina se accede sin barreras arquitectónicas y podemos acceder al agua de la forma que mejor nos parezca a cada uno. Mi recomendación, si tenemos movilidad es utilizar una hamaca de las que hay en el recinto, transferirnos a ella y de ahí al borde de la piscina.

Juan Carlos, su responsable os hará sentir en vuestra casa y pondrá a vuestra disposición todo lo que necesitéis para tener una estancia inolvidable.

Esta vez viajé solo, pero ya tenemos pensado volver con Eva unos días y disfrutar de la zona, de la gente, de la gastronomía y relajarnos en estos fantásticos apartamentos rurales.

El capricho de Gonzalo está en Facebook y en Twitter

Más info sobre Asturias con silla de ruedas

 

3 comentarios en «Apartamentos Rurales El Capricho de Gonzalo»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.