Girona un destino para todos

Posted by | junio 13, 2014 | Gerona, Viajes | 2 Comentarios

Muchas veces me habéis oído que me siento un privilegiado por tener como trabajo mi pasión, viajar, descubrir y compartir lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas por todo el mundo.

Uno de los lugares que mejor conozco seguramente es Girona, todo comenzó en 2011 en Oviedo cuando Jaume Marín, Director de Marketing y Planificación del Patronat de Turisme Costa Brava Girona me envió un tweet diciéndome que tenía que conocer Girona.

Tres años después Girona se ha convertido en el destino que más veces he visitado de España y donde hemos capacitado más lugares, actividades y rutas que han ido apareciendo en diferentes vídeos, cuyo resumen lo tenéis en la portada de este post.

Mucho tendrían que aprender algunos sesudos “especialistas” en turismo cuando nos cuentan estrategias tan raras que no se las creen ni ellos. Girona, es decir su equipo de turismo, ha hecho algo tan sencillo como útil y humilde, subir todos los trastos a una furgoneta y se han puesto a recorrer diferentes lugares de España para ejercer de voceros del destino explicando, hablando, escuchando y ofreciendo todo aquello que Girona nos guarda a los que vayamos a visitarle.

El pasado día 12 de Junio le toco a mi tierra, a Zaragoza y esa decisión además de acertada pues Zaragoza gracias al AVE se ha puesto a poquito más de dos horas de Girona, fue una de las sorpresas más grandes que he recibido: Fui embajador de Girona para explicar a todos los asistentes lo más emocional y humano del destino más accesible que conozco y de sus gentes a través de unas palabras entrecortadas por la emoción y del último vídeo sobre mis vivencias.

el viajero miguel nonay como embajador de accesibilidad de Girona

Mientras unos venden humo, otros como Girona ofrecen lo que son, un lugar con muchísima historia, una gran diversidad, una gastronomía espectacular y el mayor número de lugares y actividades accesibles a personas con discapacidad que conozco.

La noche me deparó más sorpresas pues tuve la ocasión, por fin, de conocer a excelentes bloggers de mi tierra, grandes viajeras y viajeros y buena gente: Siuler viajes y fotos, Que te quiten lo viajao, Libreta viajera, En el mundo perdido, y me reencontré con Mis viajes por ahí.

Uno de esos días, o mejor dicho, noches, que jamás se olvidan.

Gracias a todo el equipo de turismo (a quienes no nombro para no olvidarme de alguno) que hace posible que Girona sea un lugar interesante para todos.

2 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN