AsturiasAventuraEspañaViajes

5 actividades de aventura en Asturias con silla de ruedas

5 actividades de aventura en Asturias, con silla de ruedas y pensadas para todos, que te permitirán ver este lugar como nunca lo has hecho.

Asturias es un paraíso natural en el que puedes disfrutar de muchas formas. Una de ellas a través de actividades de turismo activo y aventura, con absoluto respeto a la naturaleza y con las que tu silla de ruedas no va a ser ningún problema. Os presento actividades con las que descargar adrenalina, disfrutar de la naturaleza y sentir Asturias recorriéndolo de oriente a occidente. Kart, vela, bicicleta, kayak o quad, todo accesible a un gran número de personas y desde las que vivirás Asturias como nunca lo has hecho.

En Tapia de Casariego, en el Occidente de Asturias podemos practicar kart adaptado en kartodromodetapia.com. Las instalaciones tienen amplios espacios y baños adaptados. Al circuito podemos acceder directamente desde el aparcamiento a través de un acceso a boxes. Los kart tienen diferentes configuraciones, yo probé acelerador y freno con la mano y es impresionante. Disfrutas y sientes la velocidad a escasos centímetros del suelo.

En el puerto de Gijón gracias a la Federación de Vela del Principado de Asturias podemos practicar de vela adaptada. Cuentan con instalaciones adaptadas con baños y vestuarios y una grúa que facilita el acceso a las embarcaciones. El manejo es muy sencillo aunque recomiendo realizar el primer viaje acompañado de un experto que nos haga vivir y sentir la fuerza del Cantábrico.

En Proaza, ya cerca de Oviedo , se encuentra La Senda del Oso, una de las vías verdes más conocidas de España y que podemos recorrer con handbike. Las instalaciones cuentan con zona de aparcamiento sin señalizar y cafetería. Los baños y vestuarios no están adaptados. La Senda del Oso es muy larga y puede realizarse sin barreras pero os recomiendo que os suban unos 5 o 7 kilómetros para realizar el trazado para abajo ya que sino estáis acostumbrados  a manejar una handbike puede hacerse duro subir durante casi 20 kilómetros. Si lo realizáis vertiente abajo del río os va a encantar y veréis, casi seguro a Osos a través de un cercado (los que están en libertad apenas se dejan ver).

En Arriondas se encuentra la Escuela Asturiana de Piragüismo a orillas del río Sella y cuyo descenso podremos realizar gracias a las piraguas adaptadas con un asiento especial que nos envuelve y sujeta y a un muelle en desnivel por el que se desliza la embarcación pudiéndonos subir a ella con toda seguridad en tierra firme. Las instalaciones cuentan con parking muy amplio aunque sin plazas especialmente reservadas. A las instalaciones se accede sin barreras y en el interior tenemos baño adaptado con vestuario y ducha (todo en uno). Además el personal encabezado por Calo está muy implicado ya que organizan el descenso adaptado del Sella todos los años.

En Cangas de Onis, uno de los lugares más hermosos del occidente de Asturias se encuentra Cangas Aventura que, entre otras actividades nos permite realizar una excursión por el corazón del Paraíso Natural Asturiano en quad. Son de cambio automático por lo que si tenemos estabilidad y podemos manejar bien nuestras manos, no tendremos ningún problema para disfrutar de lugares hermosos, vistas espectaculares y aventura sin límite. Las instalaciones no tienen barreras arquitectónicas para acceder a su interior pero no tienen baños adaptados y al quad podemos acceder por nosotros mismos si tenemos autonomía suficiente o con la técnica del «sillón de la reina» u otra forma que vosotros decidáis.

Hoteles accesibles comprobados por mi, que recomiendo: Apartamentos rurales El Capricho de Gonzalo, Apartamentos rurales La Regatina. Hotel AC Oviedo Forum

Acitvidades comprobadas por mi que recomiendo: Asturias con silla de ruedas, Oviedo con silla de ruedas, El Monasterio de San Vicente en OviedoLa tienda de Celsita, Pilotando un kart adaptado

2 comentarios en “5 actividades de aventura en Asturias con silla de ruedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.