Apartamentos Rurales accesibles La Regatina en el occidente asturiano

En Lamuño, en el occidente de Asturias se encuentran los Apartamentos Rurales La Regatina, hoteles accesibles con silla de ruedas.

Con motivo del viaje que he realizado desde el occidente asturiano hasta el oriente, he conocido estos apartamentos rurales y accesibles con silla de ruedas, algo muy raro desgraciadamente en el turismo rural.

Los Apartamentos Rurales La Regatina son un capricho para el viajero por su situación, el entorno, el pueblecito y su gente, la disposición y concepto de los apartamentos y, por supuesto por Manuel Seoane y su equipo, amables, profesionales y muy implicados en el concepto de turismo inclusivo y para todos.

Cerca del interior y de la costa, en un pueblecito tranquilo y de gente amabilísima se encuentran estos apartamentos rurales con unos niveles de accesibilidad para personas con movilidad reducida realmente altos y tan confortables que la accesibilidad pasa totalmente desapercibida.

El complejo de apartamentos se encuentra dentro del núcleo urbano de Lamuño, se puede aparcar con el coche junto a cada uno de los apartamentos, separados únicamente por el sendero, cómodo para deambular, que lleva al porche que da acceso a los apartamentos, todo sin barreras arquitectónicas de por medio.

Nada más entrar tenemos a un lado comedor con una gran mesa a la que se accede bien, zona de ocio con sofá y mesita baja y con espacio suficiente para acceder con la silla de ruedas. Al otro lado se encuentra la cocina amplia y sin puertas ni tabiques. La zona que corresponde con la cocina vitrocerámica tiene un retranqueo en la parte baja para aproximarnos al máximo con la silla de ruedas. Conviene al hacer la reserva, que comentemos nuestras necesidades ya que toda la vajilla y enseres no se encuentra al alcance desde la silla de ruedas.

Tiene dos dormitorios amplios y con buen acceso con nuestra silla de ruedas. Los colgadores para la ropa están colocados bajitos, lo que es muy de agradecer. El baño es amplio, todo está a mano desde la silla de ruedas y tenemos a nuestra disposición una silla de ruedas resistente al agua para ducharnos cómodamente y con seguridad e incluso desplazarnos con ella por el apartamento.

Existe una sala multiusos a la entrada del complejo de apartamentos, accesible y espaciosa y con baños adaptados, que sirve como lugar de encuentro, con juegos de mesa y donde se puede desayunar si vamos en grupo numeroso. Para los viajeros que vamos con nuestra pareja, amigos o familia, no existe servicio de desayuno ya que los apartamentos tienen de todo, desde nevera a microondas, vitrocerámica, tostador, cafetera….., contamos con un hermoso porche con mesita cómoda de acceder, y podemos surtirnos de todo lo que necesitemos en la tienda de Celsita con 100 años de existencia que además es centro de reunión de Lamuño, ella es encantadora y además de saborear una cervecita o una sidrina con una interesante conversación podremos adquirir todo lo que necesitemos. Por si eso fuera poco, Manuel, responsable de La Regatina y su equipo os van a tratar mejor que en vuestra casa.

Lamentablemente, solo pude disfrutar del apartamento una noche pues tenía que marcharme para el centro de Asturias, pero volveré este verano con Eva, mi chica, para disfrutar los dos de unos días de desconexión, relax y de la zona con acantilados hermosos, playas tranquilas y gente majísima.

Más info sobre Los Apartamentos Rurales La Regatina

Más info sobre Asturias con silla de ruedas

6 comentarios en «Apartamentos Rurales accesibles La Regatina en el occidente asturiano»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.