Parapente en silla de ruedas en Aragón

Posted by | junio 26, 2014 | Aragón, Aventura, España, Huesca, Viajes | 3 Comentarios

Nos desplazamos a Castejón de Sos para practicar parapente accesible con silla de ruedas con la empresa Tandem Team y disfrutar de Aragón desde el cielo.

En Castejón de Sos, Huesca, la empresa Tandem Team está especializada en volar con personas con discapacidad. Tienen una habitáculo especial para volar con monitor. Los anclajes de seguridad permiten que se pueda volar con cualquier tipo de discapacidad, así que sino tienes miedo a las alturas, disfruta de mi experiencia en este vídeo y lánzate a volar como un pajarillo.

El despegue se realiza a unos kilómetros de Castejón de Sos y puedes decidir ir con el equipo en furgoneta (no está adaptada) o ir en tu coche, pero has de tener en cuenta que el camino no siempre está en buenas condiciones debido a las inclemencias del tiempo. El viajecito, si despegas desde lo más alto, dura aproximadamente 45 minutos. Lo recomendable es subir en la furgoneta (los amigos de Tandem Team te ayudarán a subir) y que alguien con tu coche te espere en el lugar señalizado para el aterrizaje.

El vuelo más largo y desde donde se aprecia mejor el paisaje y la sensación de volar es desde los 2250 metros, pero no siempre es posible volar desde ahí, sobretodo en otoño e invierno.

El habitáculo, al que puedes entrar por tí mismo o con ayuda, te permite ir sentado con las piernas estiradas. Lleva arnes internos que te mantienen sujeto con comodidad. A su vez el habitáculo se sujeta al parapente y el monitor va detrás de tí. Esta cuna tiene dos ruedas para facilitar el aterrizaje y el despegue, por lo que únicamente tenemos que preocuparnos de disfrutar con la experiencia y fotografiar o filmar todo lo que quieras ya que puedes llevar en el interior de la cuna (recomendamos que bien sujetos) el material imprescindible que necesites porque lleva una cremallera para protegernos del frío y ahí existe hueco suficiente para llevar nuestro material.

No os voy a desvelar más detalles ya que en el vídeo podéis conocer mis sensaciones y experiencias. Es la segunda vez que vuelo con Tandem Team y espero que no será la última porque volar en parapente es de las mejores sensaciones que he tenido y no descarto realizar algún curso para poder volar de forma autónoma.

El Pirineo es hermoso y Castejón de Sos es un lugar privilegiado para disfrutar de Aragón desde el cielo, poder ver desde una posición privilegiada El Aneto o Monte Perdido y la exuberante vegetación de todo el valle.

Quiero dar las gracias a Tandem Team y especialmente a Basilio, responsable de la empresa, excelente profesional y gran conocedor del Pirineo y, lo mejor de todo, gran persona y con quien he aprendido muchísimo. Gracias también a Turismo de Aragón por su firme compromiso por posicionar a Aragón como un lugar inclusivo y para todos.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje y en esta experiencia.

Hoteles accesibles en la zona: Hotel Plaza en Castejón de Sos, Hotel en Ligüerre de Cinca.

Comer, con silla de ruedas: Dos restaurantes cojonudos en el Pirineo Aragonés

Qué hacer en el Pirineo, con silla de ruedas: Esquiar en Cerler con silla de ruedas, Un paseo por Benasque con silla de ruedas, Por el Valle de Pineta con silla de ruedas, Ainsa con silla de ruedas

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN