El Sendero de la Tamara con silla de ruedas

Posted by | enero 12, 2015 | Aragón, Huesca, Viajes | 3 Comentarios

En mi paseo por Aragón conocí el Sendero de la Tamara en el Parque de la Sierra de Guara, en Huesca, un recorrido que pude hacer con mi silla de ruedas.

El paseo comienza en el Centro de Interpretación de Bierge, con accesibilidad universal, donde nos haremos una idea de la zona en la que nos encontramos.

En coche llegaremos al parking del Sendero de la Tamara y podremos recorrer unos 500 metros rodeados de pinos y con un mirador al final del recorrido con vistas espectaculares.

El camino es de tierra y piedra prensada y fuera de temporada nos podemos encontrar alguna zona donde la silla de ruedas no se desplaza bien debido a tormentas e inclemencias climáticas. En este sentido estaría bien que el mantenimiento del camino se realizara en todas las temporadas. El camino de llegada con el coche es de tierra y si ha llovido con fuerza puede que en algún no se encuentre en buenas condiciones y haya que extremar la precaución.

La zona cuenta con hotel bien adaptado en Bierge y con buena gastronomía. Además podréis realizar otras actividades en la zona. Tanto el hotel como la gastronomía y otras actividades podéis verlas en nuestro vídeo Aragón con silla de ruedas.

Un rincón que os recomiendo y que, además del premio europeo a la accesibilidad, ha sido comprobado por mi.

Gracias a Turismo de Aragón a Benjamín Soto, guía y responsable del Centro de Interpretación de Bierge en la Sierra de Guara y a mis amigas y amigos bloggers que me acompañaron.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Aragón: Aragón con silla de ruedas, Parapente con silla de ruedas, Esquí en Cerler con silla de ruedas. Un paseo por Benasque con silla de ruedas, Pineta con silla de ruedas, Teruel con silla de ruedas. Más info sobre Aragón.

3 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN