Esquiando en Cerler con silla de ruedas

Posted by | marzo 17, 2014 | Aragón, España, Huesca, Viajes | 5 Comentarios

He visitado la estación de esquí de Aramon Cerler, en Huesca, en pleno Pirineo Aragonés,para practicar esquí adaptado y he invitado a dos amigas, Eva e Inés, para que se suban a diferentes sillas y practiquen el esquí desde otra perspectiva.

Fue una jornada inolvidable, nos divertimos muchísimo y pudimos comprobar in situ que Cerler es de las estaciones de esquí mejor adaptadas por sus instalaciones, implicación del personal y recursos utilizados.

Descubrimos diferentes sillas: la Silla Dual que sirve para esquiar de forma totalmente autónoma si sabes hacerlo o tutelado por un monitor. La Silla Kart, pensada para esquiar desde que te subes a ella, dependes de un monitor que va contigo y te sujeta con una cuerda para que no te desmadres, la Silla Tandem donde te sientas y disfrutas mientras el monitor se encarga de todo, es lo más parecido a un trineo pero sin perros.

Con todas las sillas que probamos sentimos la nieve salpicar sobre nuestra piel ya que vamos a escasos centímetros del suelo y recibimos un sin fin de sensaciones a cual mejor desde el sonido de la nieve al abrirse bajo los esquís hasta el viento que rompía su coraza para dejarse atravesar y dejarnos disfrutar de una experiencia memorable.

El protocolo a seguir es llegar hasta Cerler Ampriu, es la zona más alta de la estación. Aparcar en una de las zonas reservadas junto a Atención al Cliente. Si vamos solos nos permiten acceder hasta una zona restringida y dejar el coche allí, si vamos acompañados podemos acceder a esta zona restringida descargar y luego nuestros acompañantes se llevan el coche a la zona de aparcamiento reservado. A continuación nos dirigimos a Atención al Cliente para adquirir los forfaits si ya sabemos esquiar o inscribirnos en un curso sino sabemos hacerlo. Importante, el curso y forfaits cuesta lo mismo para todo el mundo tenga o no tenga discapacidad. La Fundación Handix se encarga de los cursos o de bajarnos por las pistas, tienen gran variedad de esquís para personas con amputaciones o discapacidad física o daño cerebral, pero no alquilan los equipos.

En el vídeo que tenéis en la imagen de portada podréis ver las experiencias que hemos vivido los tres, las emociones que hemos sentido y esperamos que os decidáis a esquiar en la estación de Aramón Cerler y descubriréis el #ReinodelaNieve y uno de los lugares más hermosos y accesibles que podáis imaginar.

Más información en reinodelanieve.com, aragontureino.com

5 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN