Ganándole la batalla al frío

Ganando la batalla al frío from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

Uno de los mayores retos a los que me he enfrentado es ganarle la batalla al frío y a la humedad, por fin lo he conseguido incluso en situaciones extremas.

Una de las secuelas que deja la Poliomielitis es la intolerancia al frío, lo que significa que el enfriamiento del cuerpo llega a doler en situaciones que a otros no les afecta.

El frío y la humedad son grandes enemigos de la gente que vamos en silla de ruedas y cuando, como yo, te sometes a situaciones extremas en cualquier parte del mundo, el sufrimiento por esta circunstancia te deja mermado y sin fuerzas.

Son muchos años investigando, probando, fallando... ¡Por fin! he encontrado la ropa adecuada para situaciones extremas, se trata de tejido técnico de alta tecnología y me lo ha dado Polartec. No abundaré sobre los nombres de los diferentes tejidos ya que podéis verlos en su página web, únicamente os diré que el aislamiento térmico unido a la transpirabilidad y ligereza lo hacen ideal para mí porque me aportan calor e impiden que el sudor se quede frío, expulsándolo, y eso que pongo brazos y cuerpo en situaciones límite empujando la silla de ruedas.

Calor, transpirabilidad y ligero, importante para encajarte en la silla de ruedas y sentirte cómodo y no embutido en una caja rígida.

Empecé a probarlo en Ushuaia, Argentina en 2012 con climatología extrema en temperatura y humedad y fue fantástico. Ahora con la chaqueta que sustituye al típico polar me evito enfriamiento, catarros y gano en aporte térmico y en comodidad permitiéndome todos los movimientos necesarios en la silla de ruedas y en mi trabajo por cualquier parte del mundo independientemente de lo extremadamente frío o húmedo que sea su clima.

Siempre he huido de la ropa especialmente diseñada para gente en silla de ruedas, es, sin duda fantástica, pero sabéis que me gusta todo lo inclusivo, frente a lo exclusivo o «especialW, busco aquello que sirve para una gran mayoría de gente y contra el frío y la humedad lo he encontrado. Sirve incluso para el clima de mi tierra, Zaragoza.

Un comentario en «Ganándole la batalla al frío»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.