Croacia con silla de ruedas

Posted by | noviembre 10, 2014 | Croacia, Viajes Internacionales | 15 Comentarios

Mi experiencia  en Zagreb, Kvarner e Istria, tres regiones de Croacia, accesibles con silla de ruedas y con lugares hermosos para disfrutar.

El viaje lo realizamos con Vueling desde Barcelona hasta Zagreb. Allí alquilamos un coche de cambio automático para que lo pudiera llevar Eva  con una mano y, por supuesto nos llevamos la Tarjeta Europea de Aparcamiento para Minusválidos y nos vino genial.

El recorrido que hemos realizado ha sido Zagreb, inicio y final del viaje, rumbo a la región de Istria con parada en Opatija, una ciudad preciosa en la región de Kvarner. Desde aquí hemos partido para la península de Istria recorriendo durante varios días diferentes lugares (Istarske Toplice, Livade, Groznjan, Rovinj, Pula y Manjadvorci), hemos realizado actividades adaptadas como bucear entre cuevas o montar a caballo y hemos disfrutado de una gastronomía fantástica y de una gente amable y acogedora. En el viaje de retorno hemos vuelto a la región de Kvarner para conocer la isla de Krk y desde aquí a Fuzine para recorrer una cueva con un sendero adaptado y disfrutar de una gastronomía local exquisita en un restaurante y hotel adaptado. La última noche la hemos pasado de nuevo en Zagreb.

Todos los hoteles, restaurantes, actividades, rutas, museos, etc están adaptados a personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. Algunos restaurantes no tienen barreras pero no tienen baños adaptados así que es mejor tenerlo previsto.

La implicación de Croacia con el turismo inclusivo y para todos es de las más altas que conozco y desde 2010 que estuve por primera vez ha mejorado de manera exponencial.

En este vídeo no aparecen todos los lugares, hoteles, restaurantes, etc en los que hemos estado, pero irán apareciendo en los próximos meses en viajerossinlimite.com.

Croacia es un país para recorrerlo por tu cuenta en coche, disfrutando de cada kilómetro, de cada panorámica, de los croatas, de la gastronomía, de la historia, de la naturaleza, preocupándote únicamente de disfrutar ya que la accesibilidad la tienes garantizada y ha sido capacitada personalmente por mi.

Quiero agradecer a Hela, Romina y Goran, nuestros guías en Zagreb, Istria y Kvarner su amabilidad, su profesionalidad y su corazón, conocimos tres guías y dejamos a tres amigos, tres personas excelentes, interesantes, y aunque parezca un tópico, humanas.

Gracias también a la Oficina de Turismo de Croacia, a la Oficina de Turismo de Istria, Oficina de Turismo de Kvarner y Oficina de Turismo de Zagreb porque lo han dado todo para armar un viaje a priori complicado y en el que únicamente me he tenido que preocupar de disfrutar, divertirme y por supuesto, compartirlo desde allí y ahora desde aquí con estos vídeos que comienzan hoy.

Gracias y un abrazo enorme a Ferida y Sania, sin ellas, su confianza en mi trabajo y su profesionalidad e implicación, este viaje hubiera sido imposible.

Gracias, como siempre a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Croacia: Zagreb con silla de ruedas, La artesana de Marlinska

15 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN