Paseando por Pula con silla de ruedas

Nuestro viaje por Istria en Croacia , nos llevó hasta Pula para conocer su anfiteatro romano y el centro histórico accesibles con silla de ruedas.

Al Anfiteatro se accede por una rampa muy bien ejecutada y hay plazas reservadas de aparcamiento al lado. El coso del anfiteatro es de tierra compactada y fácil de recorrer al igual que el pasillo lateral que nos sirve de salida. este coloso romano mira hacia el Adriático y nos invita a cerrar los ojos y escuchar los ecos del griterío del público y la intensidad de las luchas de los gladiadores.

El recorrido por Pula lo realizamos siguiendo las huellas de la antigua muralla, muy bien conservada y un camino sencillo de realizar.La llegada a la Puerta Aurea es espectacular ya que a su buena conservación se une una plaza amplia en la que se organizan muchos eventos culturales. Aquí nos espera Melisa, una persona muy especial que nos cuenta aprende Español con las telenovelas. Con ella, nos adentramos en un centro histórico acogedor y que invita a pasear.

Llegamos a la Plaza Central, más conocida por la Plaza del Foro, es amplia, luminosa, muy acogedora y está llena de terrazas. En una de ellas nos quedamos con nuestros amigos croatas a esperar la magia de la noche.

Pula es una ciudad que os recomendamos y que ha sido capacitada personalmente por mi.

Gracias a nuestro amigo Goran que nos acompañó en todo nuestro viaje y a Eva por sacrificarse tras la cámara y que hizo que este viaje fuera inolvidable a su lado.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre nuestro viaje por la península Croata de Istria: Croacia con silla de ruedas

2 comentarios en «Paseando por Pula con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.