Groznjan en Istria un pueblo medieval con silla de ruedas

Groznjan un pueblo medieval en Croacia con silla de ruedas from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

En nuestro viaje por Croacia, llegamos a la Península de Istria y realizamos la primera parada en Groznjan, un pueblecito medieval que con ayuda pude descubrir con mi silla de ruedas.

El paisaje para llegar a Groznjan por carretera es precioso, rodeado de montañas y vegetación, y en lo alto de una de esas montañas se encuentra Groznjan por el que parece que no ha pasado el tiempo. Perteneció a la República de Venecia y al Imperio Austriaco. Sus calles empedradas son tan hermosas como complicadas con la silla de ruedas, pero con la ayuda de nuestro amigo y guía , Goran, todo fue sencillo y disfrutamos de un lugar hermoso y unas vistas espectaculares.

Existen plazas de aparcamiento sin señalizar algo alejadas de la entrada del pueblo pero existe la posibilidad de dejarlo a un lado de la carretera a unos 200 metros de la entrada a Groznjan.

Groznjan se encuentra en una zona elevada con unas vistas espectaculares. Adentrarse por sus callecitas es realizar un viaje en el tiempo. Sus calles son hermosas pero complicadas para recorrerlas con silla de ruedas debido al suelo empedrado en el que seguro se nos atascarán las ruedas delanteras de la silla de ruedas. Si no sabemos hacer caballitos y desplazarnos a dos ruedas, precisaremos ayuda por algunas calles. Las calles principales tienen en el centro un embaldosado de piedra llana por el que la silla de ruedas, según las dimensiones podrá circular sin problema.

Es un pueblo complicado y no literalmente accesible pero si vamos acompañados merece la pena visitarlo por la belleza de su paisaje, su historia y las vistas espectaculares con el Adriático al fondo.

Personalmente fue un acierto visitar el pueblo con nuestro amigo y guía Goran quien me ayudó a deambular por alguna de sus calles y conocer en profundidad esta joya croata en lo más profundo de la península de Istria.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Croacia: Croacia con silla de ruedas, Zagreb con silla de ruedas.

Más información en Turismo de Croacia

2 comentarios en «Groznjan en Istria un pueblo medieval con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.