CataluñaRecomendacionesViajes Nacionales

Bicicletas accesibles en Costa Brava

En la Vía Verde del Tren Petit, antígua vía de tren que recorre una zona del Ampurdanet, exite la posibilidad de realizar un recorrido accesible a personas con movilidad reducida. Existen 25 bicicletas adaptadas (handbike) que se conducen con pedales en las manos. Si lo deseas puedes recorrerla a patita, en silla de ruedas, a caballo, a hombros de tu pareja….

En cualquiera de los casos recorreréis paisajes llenos de belleza, con montañas al fondo (el mazizo de Les Gavarres y las montañas de Begur), campos verdes y una tranquilidad y armonía dificilmente conseguibles en otros lugares.

En Costa Brava Pireneu De Girona existen cuatro vías verdes que, como sabéis son antíguas vías de tren que se han recuperado creando áreas sostenibles de turismo denomidado slow travel, todas tienen niveles de accesibilidad al tratarse de caminos llanos sin apenas desniveles y bien cuidados. Pues bien, una de ellas, la del Tren Petit, además, cuenta con 25 bicicletas adaptadas o handbike, estas bicis, que podéis ver en el vídeo y en la foto, se conducen con las manos, por lo que hace falta tener movilidad en ellas, cuentan con 6 velocidades lo que hace que en cualquier tipo de terreno sean fáciles de llevar.

El tren tranvía que recorría esta Vía Verde, hizo su primer viaje el 23 de marzo de 1887. Lo conducía una locomotora belga de vapor que arrastraba unos vagones minúsculos.

Este recorrido lo hice con mi buena amiga y compañera en Viajeros Sin Límite, Inés Chueca quien en todo momento estuvo pendiente de mí además de conseguir las fotos tan chulas que podéis ver en el vídeo.

¡Ah! y si tenéis más ganas de fotos, aquí os dejo unas cuantas.

Artículos relacionados: Paracaidismo accesible en Costa Brava

10 comentarios en “Bicicletas accesibles en Costa Brava

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vaya bici mas chula Miguel ! Y anda que no le das caña! Los parajes por donde pasais son muy hermosos.Cuando visitamos La Rioja también vims hay muchas zonas de vias verdes! Un abrazo.

    1. Hola viajero, de Girona hay muchísimas más ya publicadas, puedes buscarlas en el menú de viajes nacionales o en el buscador desde paracaidismo a El Bulli pasando por esquí, buceo, vela o kayak.
      Gracias por comentar. Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.