Hostales accesibles para Todos.

El 3 de diciembre es una fecha señalada en el calendario ya que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde su proclamación en 1992 se ha trabajado por la integración en la sociedad de las personas con discapacidad  y por suerte, hoy en día, esta integración se ha extendido a prácticamente todos los ámbitos.

HostelBookers, proveedor online de alojamiento económico, quiere celebrar también el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por eso ha seleccionado cinco de sus mejores hostales adaptados para personas discapacitadas en cinco destinos muy populares a nivel europeo.

plaza del real en barcelona

En Barcelona, por ejemplo, destaca el Alberg Pere Tarrés. Situado a 10 minutos de la Estació de Sants y con una excelente comunicación con la red de transporte público, este albergue ofrece las mejores instalaciones y servicios. El edificio no tiene barreras arquitectónicas (hay una rampa de acceso en la entrada) y dispone de un ascensor que comunica todas las plantas. Hay 4 habitaciones totalmente adaptadas (32 plazas en total) situadas cerca del ascensor. Hay también duchas y baños adaptados, una plaza de parking exclusiva para personas discapacitadas y zonas comunes adaptadas.

Por otro lado, en Lisboa, el Lisbon Old Town Hostel ofrece alojamiento en una de las siete colinas de la ciudad. El edificio fue construido en el siglo XVIII y ha sido renovado y restaurado recientemente para ofrecer todas las comodidades modernas. Hay una rampa de acceso y las habitaciones se encuentran en la planta baja, de modo que son totalmente accesibles. Dispone, además, de un baño totalmente adaptado para personas discapacitadas.

El All In Hostel, situado en el centro de Berlín muy cerca de la plaza Alexanderplatz, ofrece alojamiento agradable, limpio y seguro. Además, está abierto las 24 horas de modo que permite visitar la ciudad de día y de noche, sin ningún tipo de horario restrictivo. Está ubicado en una antigua fábrica que ha sido restaurada y dispone de ascensores, los pasillos son muy amplios y hay un baño totalmente adaptado para uso exclusivo de personas discapacitadas.

parque de Kronobergsparken

Junto al parque Kronobergsparken, en Estocolmo, está situado el STF/HI Fridhemsplan. Está totalmente equipado y dispone de tres habitaciones adaptadas en la primera planta (el edificio tiene ascensor). Hay también un baño adaptado para personas discapacitadas y se puede acceder al hostal mediante una rampa en la entrada (la rampa no es permanente).

Finalmente, el último hostal que destaca HostelBookers se encuentra en Florencia y se llama Archi Rossi Hostel. Se trata de un hostal con un toque artístico decorado con bonitos frescos pintados por estudiantes y artistas locales. Es céntrico y está a solo 3 minutos de la estación Santa Maria Novella. El edificio dispone de rampas y ascensores, las habitaciones compartidas son accesibles para personas en silla de ruedas y en cada planta hay un baño adaptado para personas discapacitadas. Algunas de las habitaciones privadas también están adaptadas.

Esta selección ha sido elaborada específicamente para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero HostelBookers dispone de muchas otras propiedades en diferentes destinos a nivel mundial con instalaciones adaptadas para personas discapacitadas.

Mas sobre HostelBookers

Artículo |HostelBookers

Imagen | Kicki

2 comentarios en «Hostales accesibles para Todos.»

  1. Saludos en este día tan especial para el portal. Sé que la palabra «discapacidad» no encaja de lleno en vuestra filosofía pero, si omitimos este dato, debe ser un día para la reflexión y concienciación de los que rara vez se paran (nos paramos) a pensar en términos de accesibilidad. Respecto a los hostels, la gente suele tener una idea equivocada de lo que son. Hay de todo, lógicamente, pero aquí tenemos tan solo un pequeño ejemplo de lo bien preparados que suelen estar. Y siempre suelen ofrecer algo que es imprescindible a la hora de tumbar barreras: contacto con otr@s viajer@s. SAludos!
    Pruden

    1. Tienes toda la razón Pruden, terminologías aparte, pensamos que lo mejor de estos días es que un día ya no sea necesario celebrarlos, será síntoma de avances increíbles. Es verdad que los hostels tienen esa facultad, tumbar las barreras de comunicación y, en el caso de HostelsBookers, además, en todo el mundo, alojamientos sin barreras físicas.

      Gracias siempre por tu aportación que esperamos, un día se plasme en artículos para Viajeros, es tu casa, tu espacio y tus amigos.

      Un fuerte abrazo de todo el equipo de Viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.