Una de las torres del Pilar de Zaragoza, con accesibilidad

En la semana que celebramos el Dia Internacional de la Discapacidad, Zaragoza quiere sumarse con una gran noticia:

Sí, habéis leído bien, una de las torres del Pilar, la que alberga el ascensor para subir y disfrutar de la maravillosa vista panorámica, será accesible a partir de enero, para personas con movilidad reducida. Y os preguntaréis cómo es posible. Pues ahora os lo explico:

Actualmente existe un equipo de restauración integrado por el arquitecto Teodoro Ríos y el aparejador Javier Sierra, los cuales están elaborando los trabajos en las torres de Santa Leonor y San Francisco, las dos que miran hacia el río Ebro.

Están a punto de recibir una de las piezas más esperadas de todos estos trabajos, y es: el ascensor transparente. Esto quiere decir, que el ascensor viejo desaparecerá, y dejará lugar a esta moderna pieza, cuya cabina será íntegramente de cristal: suelo, paredes y techo, contando con todos los adelantos tecnológicos, para disfrutar de una segurísima experiencia. Hasta aquí todo bien, ¿no os parece?, pues aún hay más: el ascensor de cristal, podrá realizar una parada a más de 60 metros, que es el tope antes de subir las escaleras que llevan al final de la torre, para que las personas con problemas de movilidad y para sillas de ruedas, puedan disfrutar de la panorámica coincidiendo con uno de los vanos de la torre. Así que: gracias a esta iniciativa, todas aquellas personas, que por sus problemas de movilidad, no habían podido usar este servicio, ni tampoco habían podido disfrutar de las magníficas vistas que ofrece, uno de los lugares más altos de Zaragoza, incluso único, ahora lo podrán hacer. Un punto positivo para ésta idea.

Artículos relacionados: Teatro de Cesaraugusta, El Puerto Fluvial de Cesaraugusta, Foro Romano de Zaragoza,Las Termas de Zaragoza.

Artítulo | Bea Duce

2 comentarios en «Una de las torres del Pilar de Zaragoza, con accesibilidad»

  1. Una buena iniciativa, habrá muchas personas que les va a ilusionar esta propuesta, poder ver Zaragoza desde esa altura, y en un sitio tan emblemático era algo que les estaba vetado. Ahora dejará de estarlo y es un paso más para facilitar las cosas a la gente que tiene problemas.

    1. Sin duda es una gran iniciativa Angelines, Zaragoza va avanzando en servicios y actividades para tod@s.

      Gracias por tu comentario y saludos de todo el equipo de viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.