Diálisis en Cruceros

playa en Corfú

A la hora de viajar existen varios tipos de limitaciones.  Algunas de ellas no se ven a simple vista, como las personas con problemas de riñón, que deben someterse a un procesode hemodiálisis.

Estas personas son dependientes de una maquina en la que tienen que permanecer “enganchados” durante 4 horas, 3 días a la semana en un hospital. Esta situación, en algunos casos dificulta o imposibilita desplazarse a otros lugares ya sea por ocio u otros motivos. Estas cuestiones, unidas al delicado estado de salud en algunos casos, puede hacernos creer que es complicado viajar.

Pués no, ya que pese a estar sometidos a un tratamiento tan complicado, pueden realizar sus viajes solicitando en la asociación ALCER de su ciudad, diálisis en otros hospitales, pudiendo así desplazarse al resto de España y a muchos lugares del mundo. A través de su pagina web podeis solicitar información:

www.alcer.org

También es posible disfrutar de cruceros, ya que muchos de ellos están dotados de equipos médicos especializados y material adecuado para ello.

Os dejamos un listado de compañías que tienen instalado equipos de diálisis: Costa Cruceros, MSC Cruceros, Pullmantur Cruises, Iberojet Cruceros, entre otros. No obstante, aconsejamos que consultéis antes de emprender cualquier tipo de viaje.

Así que solo me queda animar desde aquí  a aquellos cuya situación se lo permita ser ¡¡ Un viajero sin límite !!

Artículo | Mercedes Nonay

4 comentarios en «Diálisis en Cruceros»

    1. Hola Susana, muchísimas gracias¡¡ es una zona muy bonita de Costa Rica y pronto en Viajeros hablaremos de ese bello país.

      Saludos de todo el equipo de Viajeros y, de nuevo gracias¡¡

  1. Siempre busqué poder viajar en un crucero por los mares del mundo, pero tengo insuficiencia renal crónica que me obliga a dialisarme tres veces a la semana y por 4 hiras cada una, quisiera saber el costo de cada diálisis y me imagino lo que dure la travesia. Que debo llevar para mi viaje, me supongo una epicrisis de la forma como recibo la dialisis, aca en Peru? seria conveniente me orienten al respecto o si hay en cada empresa de cruceros algo que me oriente al respecto

    1. Póngase en contacto con la compañía naviera que vaya a viajar. Ellos tienen todos los datos. Ya se lo explicamos en el artículo. Buen viaje y de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.