Buenos Aires accesible.

Buenos Aires es una de las grandes capitales del mundo que se suma a cuanta tendencia afortunada observa en el mundo; incluso en ocasiones ha sido de las ciudades pioneras que han impulsado cambios rotundos en el ámbito turístico, directa o indirectamente.

madres plaza de mayo.argentina

Y una de las tendencias que la porteña capital no dudó en seguir es la del Turismo Accesible; dentro de cuyo canal se dedicó no sólo a formular proyectos sino a reformular infraestructuras que requerían ser adaptadas para que la ciudad se vuelva inclusiva.

Por supuesto, como en todo, el trabajo es mucho y si bien se notan los avances, falta mucho por hacer. Sin embargo, desde Viajeros sin Límite queremos destacar los esfuerzos que el Gobierno de la ciudad realiza por acortar las brechas que impiden la inclusión de personas con dificultad o discapacidades de cualquier tipo en los puntos de interés de Buenos Aires que todos quisiéramos disfrutar por igual.

Para comenzar a eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas que impiden el libre tránsito a todos por igual, COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) junto a varias dependencias del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) construyeron rampas en puntos estratégicos de los barrios porteños, no sólo en áreas turísticas sino también en hospitales, centros de salud, centros culturales, museos, etc; para garantizar circuitos accesibles más allá de las postales típicas porteñas.

Estos esfuerzos fueron reunidos en un Mapa de Accesibilidad (se accede pinchando en la imagen de abajo) de la ciudad donde se podrá conocer información de los edificios y espacios públicos que cuentan con medidas de accesibilidad, incluso las realizadas durante el último año.

referencias de accesibilidad con símbolos e iconos

Este mapa se puede consultar por Internet para que el visitante pueda prever el recorrido accesible y no se encuentre en el sitio con la frustración al descubrir que falta una rampa, que el camino empedrado no es viable, no hay ascensor o toilettes adaptados, etc.

El mapa permite al usuario seleccionar sus puntos de interés y conocer las características accesibles del mismo, con información precisa y actualizada que, además, convergen en un mapa de recorridos accesibles para simplificar aún más la búsqueda del navegante.

Ya sea que elijas navegar el mapa completo, selecciones los sitios de interés o indiques una dirección a la que quieres llegar no sin antes comprobar si cuenta con condiciones accesibles para que circules sin limitaciones, este mapa es un infaltable si planeas visitar Buenos Aires.

Más info sobre Buenos Aires

Más Info sobre Brenda Zaniuk

Artículo |Brenda Zaniuk

Un comentario en «Buenos Aires accesible.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.