AsturiasViajes Nacionales

El acuario de Gijón con silla de ruedas

Visitamos el acuario de Gijón con silla de ruedas gracias a su accesibilidad preocupándonos únicamente de disfrutar recorriendo el curso de un río asturiano.

En nuestro recorrido por Asturias con Víctor Gómez de machbel.com y aprovechando una día lluvioso, visitamos el acuario de Gijón.

El acuario se encuentra integrado dentro de la ciudad y existen numerosas plazas de aparcamiento aunque sin señalizar pero recomendamos que si el día está bueno deis un paseo disfrutando de Gijón.

Al acuario se accede sin barreras arquitectónicas y los espacios interiores son muy amplios. Tiene baños adaptados y mostrador bajo.

La primera parte del recorrido se centra en el ascenso por la cuenca de un río asturiano por el que conoceremos la fauna fluvial y terrestre que podemos encontrar. El suelo imita a la naturaleza pero se deambula bien con silla de ruedas. En algún tramo la pendiente es intensa y posiblemente necesitaremos ayuda. Ya hemos recomendado que coloquen un pasamanos  para ayudar a traccionar con silla de ruedas manual. Con silla eléctrica posiblemente no tendremos problema.

La segunda parte del recorrido se centra en el Cantábrico y otras zonas marinas del mundo. Para superar los desniveles hay un ascensor suficientemente amplio para acceder con silla de ruedas.

El acuario es otra forma de conocer mejor Asturias y su relación con los ecosistemas mundiales. Además hemos comprobado personalmente su accesibilidad y lo recomendamos.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Asturias: Del occidente al oriente de Asturias con silla de ruedas, El centro de Asturias con silla de ruedas, Gastronomía en Asturias con silla de ruedas, El Valle de Redes y de Aller con silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.