Laguna de Gallocanta con silla de ruedas

Posted by | marzo 09, 2015 | Aragón, Viajes Nacionales | 4 Comentarios

Visitamos la Laguna de Gallocanta con silla de ruedas, otro lugar hermoso y accesible de la Provincia de Zaragoza un referente en el estudio de las grullas.

Nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles de la Provincia de Zaragoza nos lleva hasta la Laguna de Gallocanta, una de las lagunas saladas más grandes de Europa y todo un referente ornitológico.

El entorno de la Laguna de Gallocanta es Reserva Natural Dirigida por lo que no podemos ni debemos acercarnos hasta la orilla puesto que las aves migratorias requieren de tranquilidad y sosiego para realizar su actividad natural que es básicamente, descansar, coger fuerzas y alimentarse antes de continuar su largo viaje.

Se encuentra en las Comarcas de Campo de Daroca y del Jiloca (Provincia de Zaragoza y de Teruel) y los pueblecitos de alrededor son auténticas joyas con vistas espectaculares. Algunos de ellos por su orografía son complicados de recorrer con silla de ruedas pero otros están a pie de carretera y os encantarán.

Mi recomendación es acudir al Centro de Interpretación de la Laguna, junto al pueblo de Gallocanta. El centro tiene las barreras arquitectónicas eliminadas y cuenta con baños adaptados y ascensor. Además las indicaciones se encuentran en lenguaje Braille.

Junto al Centro de Interpretación se encuentra un albergue sin barreras y con un par de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. En este albergue podéis aprovechar para disfrutar de una gastronomía casera y local de muy buena calidad y con vistas espectaculares.

La Laguna podemos recorrerla con coche por los caminos autorizados y si las condiciones climáticas no los han deteriorado. Además existen zonas de los caminos que podemos recorrer con silla de ruedas de forma cómoda, en contacto con la naturaleza y si es tiempo de grullas (entre los meses Noviembre y primeros de Marzo).

Os recomiendo que paséis el día completo ya que el atardecer es el momento en el que todas las grullas que han ido saliendo para alimentarse vuelven a dormir a la Laguna de Gallocanta y disfrutaréis de momentos llenos de emoción y comprenderemos mucho mejor que la naturaleza hay que respetarla, cuidarla y defenderla porque la Tierra no nos pertenece, simplemente vivimos en ella.

Quiero agradecer a Rosana Ojuel, guía y responsable de la Oficina de Turismo de la Laguna de Gallocanta que estuvo con nosotros todo el día y convirtió la visita en un lujazo inolvidable. Por supuesto a la Oficina de Turismo de Gallocanta, a Turismo de la Comarca de Daroca y especialmente a Diputación de Zaragoza por todo su apoyo y colaboración para realizar este viaje integrado entre los lugares más hermosos y accesibles de la Provincia de Zaragoza.

Finalmente, gracias a todos, por acompañarnos en este viaje.

Más información sobre mi viaje por La Provincia de Zaragoza con silla de ruedas, Parador de Sos del Rey Católico con silla de ruedas, Ejea de los Caballeros con silla de ruedas, El Monasterio de Piedra con silla de ruedas, El Monasterio de Veruela con silla de ruedas

4 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN