Por la provincia de Zaragoza con silla de ruedas

Posted by | septiembre 08, 2014 | Aragón, Aventura, España, Viajes, Zaragoza | 9 Comentarios

Por la provincia de Zaragoza he viajado con silla de ruedas con libertad y preocupándome únicamente de disfrutar de sus lugares más hermosos y accesibles.

El inicio del viaje está pensado con base de operaciones en Zaragoza ya que cuenta con una variada oferta hotelera accesible, aunque en varias de las visitas hemos pernoctado en diferentes hoteles todos con buenos niveles de accesibilidad y comprobados personalmente por mí. El viaje lo he realizado en coche, sin duda la forma que os recomiendo porque os permitirá ir a vuestro aire y disfrutar de cada kilómetro que realicéis. La mayoría de las distancias permiten ir y volver a Zaragoza en el día, pero os recomiendo pernoctar en el Monasterio de Piedra o en el Parador de Sos del Rey Católico porque la distancia es mayor y os permitirá disfrutar de lugares hermosos por los alrededores.

La provincia de Zaragoza cuenta con numerosos lugares llenos de historia y con una gran biodiversidad a los que se une su accesibilidad y especial belleza. En mi periplo por toda la provincia de Zaragoza he encontrado lugares tan hermosos como desconocidos, he encontrado a gente implicada, amable y generosa. He descubierto lagunas con salinidad muy por encima del Mar Mediterráneo y muy cercanas al Mar Muerto. Lugares con una gran biodiversidad como el Parque Natural del Moncayo, referentes ornitológicos como la Laguna de Gallocanta o con ríos pequeñitos que muestran toda su grandeza con saltos espectaculares en el Parque Natural del Monasterio de Piedra. He disfrutado en pueblos con tanta historia como Ejea de los Caballeros, Uncastillo o Sos del Rey Católico. He descubierto auténticos tesoros como el Museo de Aquagraria en Ejea o el Museo del Calzado en Brea de Aragón. Me he emocionado con joyas como el Monasterio de Veruela o la Catedral de Tarazona. He vivido auténticas experiencias pernoctando en hoteles con un encanto especial y con un valor añadido como en el Monasterio de Piedra o en el Parador de Sos del Rey Católico. En total 17 lugares y más de 40 localizaciones, todas con un factor común: hermosas y accesibles.

Han sido dos meses disfrutando, descubriendo, emocionándome, viviendo experiencias por una tierra que me ha visto nacer y que es mi casa, mi refugio. Ahora quiero compartir con todos estos lugares hermosos y accesibles, lugares que merecen ser visitados y disfrutados porque os van a emocionar como me han emocionado a mi como podéis comprobar en el vídeo que tenéis en la imagen de portada.

Quiero agradecer a Diputación de Zaragoza que haya hecho posible este viaje de descubrimiento y experiencias. También quiero agradecer a todas las oficinas de turismo locales y comarcales, a las entidades y organismos que lo han dado todo para proponernos lugares para visitar y que hemos capacitado para todos vosotros.

Mi agradecimiento especial para las personas que me han acompañado en cada uno de estos lugares, a mujeres y hombres que hacen posible que se cumplan los sueños de los viajeros y que han hecho realidad los míos. También quiero agradecer a Eva, mi chica su ayuda, apoyo y compañía en estos viajes y, por supuesto a Javier Fernández de Los 4 de siempre, que le ha dado valor añadido a las imágenes tras la cámara, que se ha implicado tanto que se ha convertido imprescindible en mi trabajo.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más información sobre nuestro viaje por la provincia de Zaragoza con silla de ruedas: Parador de Sos del Rey Católico con silla de ruedas, Sos del Rey Católico con silla de ruedas, Ejea de los Caballeros con silla de ruedas, El Monasterio de Piedra con silla de ruedas, El Monasterio de Veruela con silla de ruedas, La Laguna de Gallocanta con silla de ruedas, La Salada de Chiprana con silla de ruedas, Tarazona con silla de ruedas.

Galería de fotos en Flickr pinchando aquí

Nuestras mejores vídeo guías accesibles  en Youtube aquí y en VimeoPro aquí

9 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN