Paradores con silla de ruedas-Sos del Rey Católico

Posted by | julio 29, 2014 | Aragón, Hoteles, Viajes, Zaragoza | 4 Comentarios

Recientemente he visitado Sos del Rey Católico y he tenido la oportunidad de pernoctar en el Parador. Un hotel accesible y que me ha cautivado por su encanto, su situación, en el centro del casco histórico de Sos y por la calidad de su gastronomía disfrutando de las hermosas vistas.

La habitación que probé es amplia con los interruptores al alcance de la mano desde una silla de ruedas, barras de transferencia, lavabo y espejo bien colocados, pero tiene bañera con un asiento giratorio que puede que no a todo el mundo le vaya bien por su situación. Sería recomendable que en alguna reforma se planteen la colocación de sumideros con asientos que cuenten con respaldo y reposabrazos para mejorar el confort y seguridad de los viajeros con discapacidad o con edades avanzadas.

Al Parador de Sos del Rey Católico se puede acceder con coche ya que tiene una plaza reservada junto a la zona de acceso (existen varias en la zona de parking a unos 50 metros del hotel). El acceso se realiza por rampas bien ejecutadas y a través de dos puertas deslizantes amplias y bien señalizadas. El mostrador tiene una altura moderada por lo que la comunicación es cómoda. A las habitaciones se accede por ascensor amplio con botonera interior en Braille. A la zona de estar, cafetería y restauración se accede también con ascensor y cuenta con espacios y mesas cómodas para acceder con silla de ruedas. Me enamoró las vistas desde la terraza corrida con una panorámica del entorno de Sos del Rey Católico con la que disfrutar de un bocadillo de diseño o de la exquisita y bien cuidada gastronomía del Parador adquiere un valor añadido.

Desde el Parador se accede directamente al centro histórico de Sos, bien por escaleras (para los que puedan usarlas) o subiendo una calle que nos llevará por suelo adoquinado hasta la Plaza de la Villa y desde ahí a los diferentes rincones de este pueblecito coqueto de las Cinco Villas de Zaragoza y de la que os hablaré y publicaré un vídeo, muy pronto.

Insisto en que personalmente me encantó y superó todas mis expectativas ya que nunca me había quedado en la red de paradores y esta primera vez ha sido tan positiva que la considero muy recomendable.

Más info sobre el Parador de Sos del Rey Católico.

Más info sobre mi experiencia en Sos del Rey Católico en fotos

4 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN