Buceando en Croacia con silla de ruedas

Posted by | febrero 23, 2015 | Croacia, Internacionales, Viajes | 1 Comentario

En Istria, Croacia nos acercamos a la Marina Veruda en Pula para sumergirnos en el Adriático con Diving Pula, empresa especializada en buceo adaptado.

Las instalaciones de Diving Pula no tienen barreras para acceder aunque no tienen una zona especial para cambiarse de ropa (nadie la tiene). Dicho esto, como siempre la mayor dificultad la tendremos para poner y quitar el traje y para acceder al barco.

El traje lo ponemos y quitamos de acuerdo a la movilidad de cada uno aunque yo siempre me pongo el traje sentado en la silla hasta que las piernas están bien embutidas en el neopreno, a continuación me agarro al cuello de dos fortachones (o fortachonas) y una tercera persona me sube el traje, vuelvo a sentarme en la silla de ruedas y termino de vestirme metiendo los brazos y cerrando el traje.

Al barco me llevan con la técnica de “el sillón de la reina” y una vez estamos a bordo el viaje es tranquilo, divertido y con mucha expectación para comenzar a bucear. La popa del barco está rebajada quedando el agua a pocos centímetros y podemos sentarnos ahí, colocarnos el chaleco, botella y resto de elementos y una vez preparados lanzarnos de lado al agua. En el agua todo es sencillo.

El Adriático tiene una buena visibilidad y la zona donde estuve buceando tiene muchas cuevas así que el objetivo era introducirnos por alguna de ellas. La sensación es alucinante, bucear en mar abierto y de pronto ir por lugares angostos con paredes, techos, cambios de dirección… Una experiencia alucinante que os recomiendo.

Bucear da hambre así que nos fuimos al mejor lugar posible para disfrutar de toda una experiencia gastronómica con vistas espectaculares, un vino buenísimo y buena compañía. ¿Se puede pedir más?

Esta actividad os la recomiendo y ha sido comprobada personalmente por mi.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más información sobre mi viaje a Croacia: Croacia con silla de ruedas, Zagreb con silla de ruedas, Groznjan un pueblo medieval con silla de ruedas, La artesana de Marlinska tenía silla de ruedas.

Más información sobre Croacia e Istria: Turismo de Croacia, Turismo de Istria

One Comment

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En Istria, Croacia nos acercamos a la Marina Veruda en Pula para sumergirnos en el Adriático con Diving Pula, empresa especializada en buceo adaptado. Las instalaciones de Diving Pula no tienen…

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN