Essaouira la ciudad que mira al Atlántico


Essaouira la ciudad que mira al Atlántico y que mezcla el olor a mar con las esencias de sus especias en los zocos pude recorrerla con mi silla de ruedas.

Essaouira llegó en mi viaje tras varios días de recorrer el desierto y los lugares más recónditos de Marruecos, tras haber convivido con pueblos nómadas entre parajes que parecen incompatibles con la vida. Así, sin esperarlo a la salida de una curva aparece el Atlántico Marroquí en toda su inmensidad y belleza.

Tuve la suerte de realizar este viaje junto a Travel Xperience quienes nos invitaron a su Tercer Raid Solidario por Marruecos. El viaje que es en 4 x 4 es largo por lo que hay partes que están adaptadas y otras que no. Mientras rodamos por España es cuestión de hacer paradas en lugares donde tengan baños adaptados, el ferry de Almería a Melilla tiene reserva de aparcamiento especial y camarotes muy bien adaptados incluidos los cuartos de baño. Se puede acceder perfectamente a cubierta y deambular por las instalaciones.

En Marruecos, mientras vamos por autopista y paramos en zonas de descanso nuevas encontraremos rampas, eliminación de barreras y baños adaptados, a partir de ahí es territorio comanche, en general podremos deambular por las medinas y zocos con más o menos ayuda, pero compensa con lo que disfrutaremos. En cuanto a los hoteles ir con Travel Xperience, especializados en viajes accesibles a personas con movilidad reducida hizo que en aquellos lugares donde había alguna dificultad, la solucionaran incluso antes de llegar gracias también a la buena voluntad y predisposición de los marroquíes.

Essaouira en frances o Esauira en español es una ciudad costera preciosa, con una medina en la que perderte por sus calles y recorrer sus zocos es un lujazo. Enseguida saldremos de las primeras calles donde disfrutan las hordas de turistas y empezaremos a ver a nativos que al atardecer hacen sus compras, salen a pasear y hasta tendremos la suerte de ver el mercado donde el pescado es el protagonista.

No os olvideis de probar en las casetas junto al puerto pescadito recién pescado y a la brasa. Si os gustan las sardinas están para chuparse los dedos.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Marruecos : Raid Solidario a Marruecos con silla de ruedas

Un comentario en «Essaouira la ciudad que mira al Atlántico»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.