En el Monasterio de Veruela con silla de ruedas


En mi viaje por Aragón y Zaragoza llegué al Monasterio de Veruela que recorrí con amigos que se subieron a una silla de ruedas para mostrar su accesibilidad.

En mi viaje por los lugares más hermosos y accesibles de Aragón llegué a uno de los rincones de la Provincia de Zaragoza con más historia, belleza, misterio y melancolía, el Monasterio de Veruela que fue de la orden Cisterciense y donde Gustavo Adolfo Becquer pasó una buena parte de su vida.

Al lado del monasterio se encuentra el Museo del Vino de la Denominación de Origen de Borja cuyos orígenes estuvieron en el monasterio y que en la actualidad cuenta con un buen número de vinos en las mejores listas de calificación internacionales.

Con Eva recorrí el museo que está perfectamente adaptado con rampas, ascensores, espacios amplios y baños adaptados y brindamos con uno de sus vinos y con vistas al monasterio que recorrimos junto a buenos amigos, bloggers de viajes que quisieron acompañarme subidos a sillas de ruedas para disfrutar desde una perspectiva diferente y demostrar que Aragón y la Provincia de Zaragoza cuenta con lugares de gran belleza y que se pueden recorrer en una silla de ruedas incluso por personas que no la necesitan.

La entrada al monasterio ya nos da una idea de su belleza pero tendremos que ir con precaución ya que una parte del suelo es de adoquines de piedra y podremos tropezar.

Al monasterio se accede por una zona ajardinada donde encontraremos una plataforma sube escaleras que nos da acceso a un hall amplísimo y en pendiente que nos lleva a la sala permanente sobre Gustavo Adolfo Becquer que os recomiendo visitar y desde allí por otra rampa pequeñita entraremos al claustro y a los jardines. Desde aquí todo es sencillo, el acceso al refectorio, a la cocina, a la sala capitular y a la iglesia abacial que podremos recorrer en su totalidad.

El Monasterio de Veruela es otro de los rincones de Aragón y de la Provincia de Zaragoza que os recomiendo y que han sido comprobado por mi personalmente.

Gracias a Diputación de Zaragoza, a Turismo de Aragón y a mis amigas y amigos bloggers de Los apuntes del viajero, Viajablog, El guisante verde y El cocinero fiel.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más información de mi viaje por Aragón con silla de ruedas

3 comentarios en «En el Monasterio de Veruela con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.