Tres destinos accesibles y cojonudos comprobados por mí

collages de fotos de miguel nonay, viajero con silla de ruedas por Aragón, Asturias y Girona

Llega el verantito y muchas amigas y amigos nos han pedido recomendaciones de lugares accesibles por España y que hayan sido comprobados por mí. Y por orden alfabético y sin duda alguna son: Aragón, Asturias y Girona.

 

Conozco los tres destinos en profundidad, los he recorrido de norte a sur y de este a oeste, los conozco por tierra, por mar (o agua) y por aire. Coinciden los tres en una profunda implicación por un turismo accesible, inclusivo y para todos. En los tres puedes disfrutar de naturaleza, historia, aventura, gastronomía y, lo mejor de todo, de sus gentes, amables, acogedoras y con las que te sientes un nativo más.

 

En los tres puedes hacer de todo, todo el año. Cuentan con una infraestructura hotelera accesible muy interesante y en los tres, además de sentirte como en casa, disfrutarás de experiencias y vivencias inolvidables preocupándote, únicamente, de disfrutar y de compartirlo.

 

Aragón, Asturias y Girona me tienen cautivado porque en todos he realizado actividades que han sido “mi primera vez”. He volado en Parapente, me he lanzado en paracaídas, he pilotado un kart adaptado…. y para ello no he tenido que recorrer miles de kilómetros ni pasarme 10 horas en avión.

Todos están bien comunicados por carretera, ferrocarril (AVE en el caso de Girona y Aragón) e incluso vuelos en el caso de Asturias y Girona y, aunque en las capitales más importantes de cada lugar existe transporte público adaptado, mi recomendación es que viajéis con coche (propio o alquilado si vais acompañados) ya que os dará la libertad necesaria para realizar un viaje experiencial, a vuestro aire y lleno de experiencias y vivencias que siempre recordaréis.

Todas las actividades, rutas, hoteles o restaurantes que aparecen en los vídeos, han sido comprobados por mí así que vuestras únicas preocupaciones son disfrutar, ser felices y contarlo.

Os animo a que visitéis Aragón, Asturias y Girona por su gran biodiversidad, por su belleza, por sus gentes, porque están realizando un gran esfuerzo tanto instituciones como empresas para que puedan disfrutar el mayor número de personas y entre ellas, y con tranquilidad, las personas con movilidad reducida y/o silla de ruedas.

Más información sobre Aragón: Aragón con silla de ruedas (varios links sobre  rutas, hoteles o restaurantes, etc)

Más información sobre Asturias: Asturias con silla de ruedas (varios links sobre rutas, hoteles, restaurantes, etc)

Más información sobre Girona: Girona con silla de ruedas (varios links sobre rutas, hoteles, restuarantes, etc)

3 Comments

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llega el verantito y muchas amigas y amigos nos han pedido recomendaciones de lugares accesibles por España y que hayan sido comprobados por mí. Y por orden alfabético y sin… La entrada Tres destinos accesibles y cojonud…

  • Sr(es).
    Nos es grato dirigirnos a Ud. Y expresarle nuestro cordial saludo a nombre de la Asociación Peruana de Rehabilitación y Asistencia al Discapacitado “APRAD”, organismo sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar la Inclusión y atención de las Personas con Discapacidad.
    Por medio de la presente, Asimismo comunicarles que estamos organizando la EXPOFERIA DE TURISMO ACCESIBLE E INCLUSIVO Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO ACCESIBLE E INCLUSIVO AREQUIPA 2016, a realizarse del 23 al 27 de Noviembre del 2016 en el Palacio de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” EN LA CIUDAD DE AREQUIPA – PERU, con el fin de emprender la 1ra Agencia de Viajes y Turismo en el Perú para Personas con Discapacidad y del adulto Mayor, por ende la iniciativa de fomentar el turismo accesible en el Perú. Conocedores de la gran sensibilidad social que los caracteriza y nuestra amistad que nos une, es que recurrimos SOLICITANDO con lo siguiente:
    02 conferencistas especialistas en turismo accesible e inclusivo.
    Sin otro particular que manifestarles y seguros de ser atendidos, nos despedimos agradeciéndoles por su atención a la presente.
    Atentamente.
    Jose Aranda Rejas.
    apradperu1@gmail.com
    Tel.: (051) – 959993793, 949306747

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN