La tienda de Celsita

La tienda de Celsita from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

«Esta tienda la fundó mi abuelo, José González Suárez, en el año 1914». Así de rotunda y orgullosa nos cuenta Celsita la historia de su tienda en Lamuño, una bella y tranquila localidad del occidente de Asturias.

Desde 1925 la tienda se encuentra en su ubicación actual y siempre ha estado en manos de la misma familia. Celsa, «Celsita» que según nos dice tiene 65 años aunque se le dan muchísimos menos, es la personificación de la pasión por su trabajo y del orgullo por mantener un negocio durante 100 años. Aquí sus gentes se reúnen en un punto de encuentro y hablan, si, hablan de sus cosas, de lo diario, de lo intrascendente, de lo trascendente, ríen, se emocionan, viven… y todo eso lo hace en la tienda de Celsita.

La tienda, a la que se accede por una rampa muy bien ejecutada, tiene de todo y no queda un solo espacio libre. Si a pesar de toda esta abundancia hay algo que no lo tiene, no te preocupes porque Celsita te lo consigue. Desde el suelo al techo (incluido) es un maremagmum de artículos de todo tipo y un espacio diáfano entre el mostrador y la puerta más que suficiente para acceder con silla de ruedas y varias personas más sin que te sientas agobiado, en fin, una maravilla.

Un lugar con valor añadido, con una persona excelente, Celsita que consigue que las personas demos lo mejor de nosotros mismos.Es el lugar donde encuentras de todo y donde todo el mundo se encuentra.

Dónde dormir en Lamuño: Apartamentos Rurales La Regatina.

Qué hacer en Asturias: Asturias con silla de ruedas.

3 comentarios en «La tienda de Celsita»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.