Acabo de volver de la bella localidad de Sos del Rey Católico donde se celebraban las II Jornadas de Turismo Rural de las Cinco Villas organizadas por Civitur, he hablado del trabajo que Viajeros sin límite realiza con los destinos turísticos. Quiero realizar una pequeña contribución a que conozcáis de cerca este rincón zaragozano tan inaccesible como bello.
La orografía de Sos es complicada al tratarse de un pueblo fortaleza, si vamos con silla de ruedas manual necesitaremos ir acompañados y encontraremos enormes dificultades, pero os recomiendo que lo intentéis porque pocas, muy pocas veces la recompensa es tan extraordinaria: un paisaje mágico, un recorrido por la historia de Aragón y de España y una gente excelente, además de una pastelería en la carretera que os recomiendo que visitéis.
Os dejo unas fotografías que muestran el color de Sos y su historia en blanco y negro, vosotros tomais la decisión, hay muchos Sos y a cada cual más apasionante.
6 comentarios en «Sos del Rey Católico en fotos desde mi silla de ruedas»
Hola Miguel, sin duda es uno de esos pueblos que invitan a volver. Yo lo descubrí a través de la película de Berlanga «la Vaquilla» y siempre quería ir a ver el lugar donde se había rodado. En la primera ocasión que tuve me fui para allá y después siempre que he pasado por la zona he tenido que acercarme a hacerle una visita.
Un abrazo
Es un reducto de relax y cargado de historia, sin duda Abi, yo he realizado una visita rápida para participar de ponente en unas jornadas, pero ya es mi tercera visita, y cada vez descubro nuevos detalles.
Un abrazo Abi y gracias por comentar
Un pueblo con mucho encanto. Tomamos nota para visitarlo pronto.
Saludos.
como buen aragones recomiendo visitar este pueblo al igual que su comarca