AsturiasEspañaOviedoTerritorio InclusivoViajes

Oviedo en positivo, así fue #oviedotrip12

todo el equipo posando en el ayto de oviedo

Escuchar este post

Del 22 al 24 de Junio hemos celebrado en Oviedo el primer Experience Trip© de España y que supone la primera experiencia de este tipo en Europa.

Varios bloguers de viaje y personas especializadas en turismo y social media se han subido a una silla de ruedas para mostrar, sentir y difundir el Oviedo accesible, el Oviedo que puede ser visitado por un gran número de personas.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Oviedo su interés e implicación por conseguir una ciudad para todos y transmitir esa realidad.  Agradecer  a Eugenio Corpas, responsable de turismo, a José Ramón Pandos, concejal de Turismo y a todos los participantes su apoyo, su pasión y sobretodo su aportación personal porque al final lo importante son las personas sin ellas nada tiene valor ni importancia.

Vídeo de #oviedotrip12. También directamente en Youtube pinchando aquí.

Era un reto para Oviedo, para nosotros y también para Ana, Luis, Juan, Inma, Natalia, Haritz, Rebeca, Roberto, Maribel, Rafa y Marina, participantes que se subieron a una silla de ruedas y fotografiaron, filmaron, enviaron información a través de las redes sociales, comieron, bebieron sin apearse de ella, sufrieron cuestas que aparentemente no existen o padecieron la fuerza de la gravedad que es mucho más fuerte sentado que de pie.

Los objetivos eran empatizar para comprender mejor, evangelizar sobre la necesidad de contar con destinos para todos y transmitir la accesibilidad de Oviedo de forma que se percibiera que si personas no acostumbradas a subir a una silla de ruedas recorren zonas accesibles de una ciudad es porque la accesibilidad está bien planteada. Emocionarse, la piel de gallina o alguna lágrima no eran objetivos aunque estuvieron presentes.

Hemos querido mostrar Oviedo en positivo aportando valor añadido a quien venga a la ciudad y quiera conocerla desde una silla de ruedas. ¿Significa que en Oviedo todo lo demás está bien? en absoluto, por eso el Ayuntamiento continúa trabajando con nosotros y con entidades que abordan también otro tipo de discapacidades.

Los pequeños gestos son los que cambian las cosas y nos hacen avanzar.

Galería de fotos en Flickr pinchando aquí.

Gracias de nuevo a TODOS.

Más información: Viajando sin límites por Oviedo y con amigos, por Ana Santos, Exprésate y disfruta, una nueva estrategia de las ciudades por Juan Otero, Oviedo desde una silla de ruedas, por Inma Eiroa, Algo que no tenemos los demás: una silla de ruedas por Natalia Zapatero, #oviedotrip12 donde lo importante son las personas por Miguel N, 80 cms, el tamaño sí importa por Rafa Pérez, Lo más difícil en este mundo es ponerse en la piel del otro por Natalia Zapatero, Oviedo Trip12 a medio metro del suelo por El Guisante Verde Project.

Para seguir toda la historia de #oviedotrip12 y gracias al trabajo de El Guisante Verde Project: Oviedo Experience Trip

Edición|Vsinlimite

Vídeo|Vsinlimite

Fotos|Vsinlimite

4 comentarios en “Oviedo en positivo, así fue #oviedotrip12

    1. Fue un placer y esperamos vernos pronto en un próximo experiencetrip, y sobretodo aprender para mejorar y hacer las cosas mejor.
      Abrazos y mil gracias!!! Miguel y Marina.

  1. Enhorabuena por esta fantástica iniciativa, que seguro repetireis con éxito en otras ocasiones. Recibid un cordial saludo, desde Palma de Mallorca.

    1. Muchas gracias David, ya tenemos cerrados varios para este año y para el próximo, buen ojo tienes. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.