Patagonia y Escocia unos Destinos soñados

Y llegó por fin el Especial Semana Santa, en el que incluiremos destinos soñados, servicios turísticos y video reportaje de una experiencia a bordo de un crucero. Hoy empezamos con dos Destinos Soñados, Patagonia y Escocia, dos lugares elegidos por nuestros amigos de facebook y que os vamos a dar de cada uno de ellos, unas breves pinceladas.

¿Empezamos?

PATAGONIA

patagonia ushuaia

USHUAIA

¿Qué podemos ver en tres días?

  • El museo de la Cárcel del Fin del Mundo, es accesible con rampas y ascensores.
  • El museo del Fin del Mundo: con un pequeño ascensor. Un recorrido por los orígenes de Usuahia y la Tierra de Fuego.
  • En autobús (no accesible, subiremos con ayuda y con la silla en la bodega) el Parque de Tierra de Fuego, sus lagos, un paseo en el Tren del Fin del Mundo, castoreras… y el final de la ruta Panamericana que empieza en Alaska y termina en Ushuaia.
  • En Catamarán (ayuda para subir) podemos recorrer el canal Beagle ir hasta el Faro de Les Eclaireus y disfrutar con leones marinos, pingüinos y un atardecer precioso en este canal de aguas heladas.
  • Probad la centolla (centollo) cocinada de diferentes maneras, un plato esquisito y muy bien de precio. En el Restaurante Tia Elvira (4 escalones) la cocinan de maravilla y disfrutaremos de unas excelentes vistas al puerto.

EL CALAFATE: (en avión desde Ushuaia)

el calafate

  • Un paseo por El Calafate donde podréis hacer compra de ropa técnica de alta montaña a muy buen precio y disfrutar de un excelente Cordero Patagónico.
  • El Glaciar Perito Moreno, por tierra y agua y un paseo por los Glaciares Spegazzini, Upsala o pasear por Bahía Onelli.

Puerto Madryn: (en avión desde El Calafate)

En temporada podéis disfrutar con las ballenas en un paseo por barco, Península Valdés y Punta Tombo son reservas de lobos marinos y pingüinos, os encantará.

Accesibilidad:

Complicada, con ayuda para silla de ruedas y sin indicaciones para personas con problemas de visión y audición.

Más info sobre Usuahia: Ushuaia. Tierra de Fuego De la Patagonia a Iguazú. Ushuaia

Más info sobre El Calafate: De la Patagonia a Iguazú. El Calafate

Más info sobre Puerty Madryn: De la Patagonia a Iguazú. Puerto Madryn

ESCOCIA

Las Tierras Altas o las Highalands de Escocia

De todo el territorio que ocupa Esocia, vamos a elegir las Tierras Altas, dónde el entorno natural, todavía conserva toda su belleza original: montañas, grandes vistas para disfrutar, pueblos con encanto dedicados a la pesca, etc.

[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.com/maps?ll=57.768659,-5&spn=4.102267,5.493164&z=6&key=ABQIAAAARxlFHC9mFaAoGFRB21PBwBRfbD4GKnPG-4WQD5tpFK5r6zpzgBSHfzL3Dffb1KDyaQyu0X0SX2zmZg&mapclient=jsapi&oi=map_misc&ct=api_logo width=624 height=200 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Y, ¿qué tenemos en ésta zona? ¿habéis oído hablar del monstruo del Lago Ness? Pues bien, el famoso monstruo habita en las profundidades de éste lago, el más profundo de Escocia y con más agua que el resto de lagos del Reino Unido juntos. Pero… ¿alguien lo ha visto alguna vez? Hay leyendas, historias, que pasan de padres a hijos, y todavía hoy, esa creencia sigue viva. Estoy segura, que alguien lo ha podido ver. ¿no os parece?

castillo de lago ness

No dejéis de visitar la Isla de Skye, la isla más grande de las Hébridas, con unos 75 km de largo y cerca de 22 km de ancho, dónde el paisaje que allí podréis ver es el más bello de toda Escocia. Accesible en vehículo, sus carreteras nos llevan a lugares remotos. Para acceder a la Isla existen dos opciones: se comunica con la costa occidental a través del puente Skye, y también se puede cruzar en transbordador, una ruta más romántica, aunque únicamente en verano.

puente de acceso a la isla Skye

Información sobre accesibilidad: existen diferentes modos de elegir alojamiento y actividades adecuadas para cada necesidad, con un distintivo de calidad bajo el cual, los diferentes tipos de alojamientos han sido evaluados por el equipo de Control de Calidad de VisitScotland y galardonados con una de las siguientes categorías: Categoría 1: acceso a silla de ruedas sin asistencia, Categoría 2: acceso a silla de ruedas con asistencia, Categoría 3: acceso para aquellos con movilidad reducida

Información de hoteles accesibles: Alojamientos con acceso a personas con movilidad reducida

Edición| Equipo de Viajeros sin Límite

Fotos | Equipo de Viajeros sin Límite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.