Nueva York: paseo por la zona Baja de Manhattan - Viajeros Sin Limite -

Posted by | marzo 23, 2011 | EEUU, Internacionales, Viajes | Aun no hay comentarios

Zona financiera por excelencia. Dicen que es donde más dinero se mueve en el mundo. Manhattan debe gran parte de su fama como ciudad de rascacielos a esta zona, ha sido uno de los puntos donde más impresión de grandeza nos dan sus altos rascacielos, en el resto de la ciudad no hay muchos lugares como este. Pero esta parte la dejamos para después, ya que es temprano y hay que apresurar para coger un buen sitio y escaparnos de la gran cola que forma el ferry de la estatua de la libertad a horas más puntas.

 

zona financiera

Recogemos los billetes y embarcamos en el ferry. Para acceder al barco, los operarios me ponen un par de rampas y con facilidad mi scooter supera este par de obstáculos. Llegamos a la isla donde está la estatua de la libertad. Impresionan dos cosas, la estatua pero no menos el Skyline de Manhattan con todos los rascacielos al fondo. La isla es completamente accesible, así que paseamos bordeando la estatua y regresando al ferry (no intentamos subir a la estatua ya que existían grandes colas y supusimos la inaccesibilidad de la misma).

nueva york

Embarcamos otra vez y esta vez destino a la Isla Ellis y su museo. Nos impresionó la historia que tiene esta isla, era el lugar donde llegaban todos los barcos llenos de inmigrantes a estados unidos y donde les cuñaban el pasaporte para darles acceso al país o no lo hacían. La llamaban la isla de sonrisas y lagrimas por todas las emociones contrapuestas que sucedían. Tiene un museo en su interior que también es completamente accesible y muy recomendable el visitarlo, se pueden ver los libros oficiales de registro o objetos de aquella época como maletas, ropas, etc..

Tras este par de islas, volvemos con el ferry al bajo Manhattan. Nada más salir nos encontramos con el toro de Wall Street, le llaman el toro de la suerte y no puedes dejar la oportunidad de tocarlo por el bien de tus futuros negocios.

toro wall street

Nosotros tuvimos la suerte de visitar esta zona dos días (uno festivo y otros no), es preferible que el día sea laborable, de esta manera podrás ver a todos los ejecutivos que se concentran en esta zona por metro cuadrado, así como a los brokers que trabajan en la bolsa.

Andamos un poco más adelante y llegamos a la calle Wall Street, la cogemos y vemos que está llena de bancos, consultorías, gestores y cualquier empresa de negocios que os podáis imaginar. Casi sin darnos de cuenta a mano derecha teníamos el edificio de la bolsa de New York (donde cotiza los índices más importantes) y justo al lado el edifico de cambio de divisas. Merece la pena pararse a contemplar los edificios y la gente que entra y sale de ellos, hay unas medidas de seguridad muy grandes.

edificio bolsa

Después de nuestra comida en un restaurante cercano, cogemos un taxi para que nos lleve a la otro punta del puente de Brooklyn, para volver caminando desde allí viendo el skyline de Manhattan. Os lo recomiendo, es un recorrido accesible, lo único que el taxi nos dejo en una zona donde hay escaleras para subir (donde deja a todos los turistas), así que tuvimos que volver 500 metros hacia atrás para encontrar el camino accesible para mi scooter.

Las vistas mientras caminas sobre el puente son inmejorables. Pasamos el puente y visitamos el juzgado de New York (sale en multitud de películas), tras ello vamos a visitar la vista de la iglesia de San Paul (se ha hecho muy famosa, debido a ser el edificio más próximo a las torres gemelas y el único que no sufrió desperfectos) y por ultimo visitamos la zona 0, que en este momento está llena de grúas y maquinaria realizando excavaciones.

puente

Más información sobre Nueva York: Nueva York: la ciudad que espera tu llegadaTours en autobús por Nueva York guiados en castellano, Una étnia global llamada Nueva York

Edición| Esteban Etayo

Fotografías| Esteban Etayo

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN