Nueva York: paseo por la Zona Alta de Manhattan - Viajeros Sin Limite -

Posted by | marzo 25, 2011 | Viajes | 3 Comentarios

Pasear un día, a poder ser por la noche, por Times Square es algo que no olvidarás en tu vida. Jamás en mi vida había visto tal concentración de pantallas reproduciendo diferentes videoclips musicales, noticias del mundo, anuncios publicitarios, algo que no deja indiferente a nadie. Hay pantallas de miles de pulgadas que ocultan inmensos edificios que se alojan a sus espaldas.

La primera visita al alto Manhattan la hicimos, un día por la noche y volvimos al hotel con la ilusión de saber lo que nos esperaba los próximos días.

alto manhattan por la noche

Nos levantamos pronto y fuimos a un bar cercano en donde se sirven esos grandes desayunos a los que los americanos están muy acostumbrados. Normalmente es un plato con bacon y huevos revueltos acompañado por unas lonchas de pan. El desayuno es la comida más barata, así que solo la sirven hasta las 11 de la mañana en la mayoría de lugares.

Con el estomago lleno y las pilas cargadas, salimos de la calle 26 y fuimos andando, por sus accesibles calles, hasta la 23 para ver el Edificio Flatiron (es un rascacielos centenario situado en Manhattan). De allí nos dimos otra buena caminata hasta la calle 34 donde se sitúa el Empire State (ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno) uno de los grandes emblemas de la ciudad junto a la estatua de la libertad. Vieron mi scooter y nos dejaron pasar sin hacer ningún tipo de cola de espera (para comprar las entradas y para coger el ascensor de subida); y es que en todos los lugares tenían una especie de pase exprés, que se lo daban a las personas con diversidad funcional.

empire state

Una de las vistas más conocidas de New York, es la que se ve desde el observatorio de la planta 86, es complementa accesible. Desde allí se puede divisar prácticamente todo Manhattan desde Central Park hasta la zona financiara de Wall Street. Muy al fondo se divisa de manera pequeña la estatua de la libertad. El Empire State es un edificio espectacular y no menos espectaculares son las cifras que tiene donde hablan de que cuenta con 73 ascensores, 6.500 ventanas, una superficie total de 257.211 m2, donde trabajan 21.000 empleados diariamente y tiene un total de 443 metros de altura.

vista desde el empire state

De ahí, volvemos a pasear entre la mucha gente que se agolpa en estas fechas (era finales de Julio) y nos acercamos a la calle 42. Esta calle es la más famosa de la ciudad, aquí vemos de cerca el edificio Chrysler (no se puede visitar), y visitamos la estación central y la biblioteca publica de Nueva York, las dos visitas son completamente accesibles para mi scooter. Al final de la calle nos acercamos a ver la sede de la ONU, merece la pena ver las dos esculturas que están en su puerta. La entrada también es accesible.

nueva york

Más información sobre Nueva York| Nueva York: la ciudad que espera tu llegada, Nueva York: paseo por la zona baja de Manhattan, ¿Visitar Nueva York con niños?

Edición| Esteban Etayo

Fotografías| Esteban Etayo

3 Comments

  • carlyn dice:

    jo!! q bien esta saliendo todo, me alegro. tendras q indicarme donde me puedo hacer con una scoter como la tuya para poder realizar en viaje.
    gracias.

  • Txell dice:

    Genial explicación!!!

  • Esteban dice:

    Hola Carlyn

    Pues yo la compre, en una tienda en pamplona, es esta:
    http://www.moviscooters.com/

    Tienes en la web los datos de contacto.
    MUY IMPORTANTE
    A tener muy en cuenta que el cargador no vale para estados unidos, como te cometaba tuvimos un gran problema y nos costo conseguir en pleno new york el cargador para la scooter. El problema es que la electricidad no funciona a la misma frecuencia que en españa. Si quieres datos exactos te puedo decir cual es el transformador que compramos.

    Un Saludo!

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN