Consejos

Ejemplo de ascensor accesible

Publicado el

Continuamos con las recomendaciones y consejos viajeros sobre accesibilidad. Hoy vamos a ver qué características necesita un ascensor para que sea accesible, tanto para personas con movilidad reducida como con problemas de visión: voz informativa, indicaciones en braille en los números, y altura adecuada para pulsar la planta deseada pensado para personas en silla de ruedas.
Éstas y más características en el siguiente vídeo.

Artículos relacionados: Ejemplo de baño accesible

Artículo |Miguel Nonay

5 comentarios en “Ejemplo de ascensor accesible

  1. Hoy nos hemos levantado preguntones 😛

    – ¿Tiene que haber una anchura mínima para que sea considerado accesible? ¿O simplemente con poder entrar marcha adelante y salir marcha atrás vale?
    – ¿Hay algún tipo de homologación establecida por la UE o algo por el estilo?

    Un abrazo!

    1. Hola chic@s
      Para que un ascensor sea considerado accesible tiene que poder girarse a de tener una profundidad mínima de 120 cms, de lo contrario se denominan practicables.
      Existen las ISO-ACCESIBILIDAD, a las que muy pocos establecimientos pueden acceder porque resulta carísimo y no siempre rentable, de ahí la importancia que le damos a definir la accesibilidad que encontremos ya que hay establecimientos que, sin cumplir los cánones de accesibilidad, pueden ser practicables para personas con diferentes grados de discapacidad funcional, física o intelectual.

      Un abrazo de todo el equipo.

  2. Se supone que soy una viajera sorda sin limite, este ascensor no seria accesible.. que desgracia.. los sordos somos una parte olvidada..

    1. Hola Rakel, tienes razón, las personas con problemas de audición son, en general las grandes olvidadas, nosotros tenemos varias publicaciones realizadas en esta web sobre hoteles y lugares que cuentan con bucles magnéticos y otras herramientas basadas en vibración y lumínicas para sordas y sordos. Nos encantaría que pudieras explicarnos que requisitos necesita un ascensor para ser accesible a personas sordas y muchísimas gracias por tu comentario.
      Saludos Rakel.

      Equipo de Vsinlimite

      1. Tiene razón Rakel al decir que las personas sordas somos las grandes olvidadas en temas de accesibilidad y, concretamente, en el de los ascensores tanto da que sea en un hotel como en un edificio público o en una comunidad de vecinos. Cuando una persona sorda hace uso del ascensor en solitario, de nada la valen los sistemas de comunicación interna que pueda tener el ascensor. Y si a través de las puertas no hay contacto visual con el exterior la situación se empeora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.