Ejemplo de baño accesible - Viajeros Sin Limite -

Posted by | diciembre 15, 2010 | Consejos | 3 Comentarios
logotipo de viajeros sin límite

Queremos comenzar esta serie de recomendaciones y consejos viajeros de accesibilidad con un ejemplo de baño accesible para personas con movilidad reducida.

Esperamos aportar claridad a una cuestión tan importante para nuestras vidas personales y viajeras como poder desenvolvernos con libertad por un baño de un hotel y, por extensión de cualquier otro lugar.

Artículo |Miguel Nonay

3 Comments

  • Pues yo todavía agregaba alguna cosita mas, como por ejemplo:

    – La ducha en sí, existen unos modelos que controlas la temperatura y el caudal de agua desde el propio mango de la ducha (o teléfono de ducha, como se dice en algunos sitios)

    – Suelos totalmente antideslizantes
    – El espejo en realidad, debería estar inclinado hacia adelante, que favorece aún más la correcta visibilidad por parte de la persona.
    – Por supuesto, el espacio. El baño debe ser más grande de lo normal, para que una silla de ruedas pueda girar, sin que la persona se deje los nudillos de las manos en la pared. Y lo mismo pasa con las puertas, evidentemente.

  • Edu y Eri dice:

    No se nos ocurre mejor manera para concienciar que un vídeo como este. Por mucha sensibilidad que tengas por la accesibilidad universal, no te paras a pensar en los detalles más pequeños hasta que los ves con tus propios ojos. ¡Enhorabuena por el post, Miguel! 🙂

  • francisco dice:

    Hola, yo tengo hemiparesia izquierda i creo que seria muyimportante, que las duchas esten lo mas ha ras de suelo possible con suelo anti deslizante.Que hay hoteles con 4extrellas ,como minino deberian pasar una inspeccion para ver sí cuentan como minimo con dos habitaciones para personas con minusvalia

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN