Accesibilidad Museo Del Prado

imágen entrada al museo del prado

El Museo del Prado es uno de esos lugares a los que todo el mundo debería «peregrinar» al menos una vez en la vida. Se trata de una de las pinacotecas más importantes del planeta, por lo que su visita justificaría con creces ir a Madrid aunque no tuviese nada más de interés (que, obviamente, no es el caso). Por eso, este gran centro cultural no podía faltar en Viajeros Sin Límite.

Ubicado en el Paseo del Prado, en una zona que actualmente se conoce como Milla de los Museos por el gran abanico de opciones culturales que ofrece, desde hace ya algún tiempo el museo cuenta con las medidas básicas para facilitar una accesibilidad casi universal: rampas, ascensores, signoguías, cuartos de baño adaptados… El Prado está claramente concienciado para que nadie se quede sin disfrutar de su maravillosa colección, por lo que en su página web se puede ampliar la información sobre este aspecto.

Muy a tener en cuenta a la hora de visitar esta enorme pinacoteca es la planificación previa del recorrido que se va a realizar. Conocer todo el Museo del Prado en una vida es prácticamente imposible, por lo que no digamos en unas horas. Por eso, aprovechando que su ya citada página web cuenta con un montón de información sobre la exposición permanente y sobre las temporales lo mejor es desarrollar el itinerario que más se adecúe a nuestros intereses personales.

Quizá el «top four» en cuanto a artistas se refiere sea el grupo formado por Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, aunque no hay que olvidarse de que la práctica totalidad de maestros europeos desde el siglo XVI al XIX está presente: El Greco, El Bosco, Ribera, Murillo y Zurbarán son sólo unos pocos ejemplos de una lista interminable. En cuanto a obras concretas también podríamos llenar párrafos y párrafos: El Jardín de las Delicias, Las Meninas, La familia de Carlos IV…
Viendo que la accesibilidad no es un problema y lo atractivo de la colección, poco más hay que decir. ¿Hace falta alguna excusa más para disfrutar del Museo del Prado? ¡Nos vemos allí!

Más info sobre el Museo del Prado

Artículos relacionados: Rutas accesibles por Madrid, Pº de la Castellana.

Artículo | Edu & Eri

Un comentario en «Accesibilidad Museo Del Prado»

  1. Amigos de viajeros sin límite, os deseo que paséis unas muy felices fiestas y que en 2011 se cumplan todos vuestros deseos.

    un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.