Rutas Accesibles de Madrid - Viajeros Sin Limite -

Posted by | agosto 29, 2010 | España, Madrid, Viajes | 2 Comentarios

Si queremos visitar el centro de Madrid este artículo nos vendrá muy bien ya que siempre que pensamos en Madrid centro, nos cuesta desvincularlo de sus estrechas calles o malos accesos. El ayuntamiento junto con la página esMadrid.com han elaborado cuatro rutas accesibles que nos vendrán fenomenal para conocer el Madrid más castizo. Desde museos, salas de exposiciones, restaurantes, transporte público hasta oficinas de turismo…

  • Ruta 1: Comienza en el Museo Reina Sofía y nos lleva hasta la Plaza de Colón, recorriendo lo que se llama “El triángulo del arte”, es decir, los tres museos más importantes de Madrid, el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen, nos indica los accesos, las rutas para recorrer cada uno de los museos. También información práctica del Museo Naval, conocido por poca gente y que merece la pena visitar.
  • Ruta 2: Todo visitante que llegue a Madrid tiene que realizar esta visita, desde el Palacio Real hasta la Puerta del Sol. Visitaremos la famosa Catedral de la Almudena y su gran museo. El Teatro Real y disfrutar de una magnífica ópera o bien del remodelado Mercado de San Miguel y contemplar y degustar las maravillas que se encuentran en él.
  • Ruta 3: Las calles más comerciales y más bonitas de Madrid, desde Plaza España hasta Preciados pasando por la grandiosa Gran vía que este año cumple 100 años de historia y donde se encuentran los tan conocidos teatros donde podremos asistir a un musical. Todos estos han sido remodelados con el tiempo y la mayoría cuenta con rampas de acceso o alternativas de acceso al interior. También os recomiendo tomaros algo en la terraza del Corte Inglés de Callao desde donde disfrutaréis de unas vistas increíbles de la ciudad.

  • Ruta 4: Y volvemos recorriendo la Plaza Mayor que por cierto, además ser lo más característico de la ciudad, ahora mismo cuenta con wifi por si queremos conectar en algún momento a internet. Pasaremos por la Plaza de Sta. Ana, el barrio de Huertas, donde deberemos de descansar tomándonos un aperitivo en esta mítica plaza. También y de visita imprescindible Caixa Forum, que cuenta siempre con grandes exposiciones y todas sus salas son accesibles.

Todas estas rutas son descargables en pdf y disponibles para imprimir, nos descubrirán teatros que no conocíamos o salas de exposiciones además de museos y restaurantes, cuenta con una detallada y precisa información con todos los accesos y medidas, además de los servicios que presta cada sitio.

Artículo | Laura RS

2 Comments

Escribir un comentario

Tu mail no será publicado.

¿Te gustaría conocer mejor nuestro trabajo? SOLICITA UNA REUNIÓN