Nomaders en Sevilla

Como sabéis hace poco os anuncié el eventonomaders en Sevilla organizado por Nomaders.

Photobucket

El pasado 4 de Junio pusimos rumbo a Sevilla para asistir a otro Eventonomaders, a otra experiencia viajera, conociendo Sevilla de una forma diferente y compartiendo el fin de semana con otros bloguers y con los organizadores. La primera parada fue en el hotel Monte Triana.
Photobucket

Hotel ubicado en pleno barrio de Triana sevillano, y que cuenta con comodidades como garaje o wi fi gratis.

Accesibilidad: Moderadamente accesibles sus instalaciones a través de una pequeña rampa que hay por el garaje y que nos lleva a recepción. Una vez en el interior del hotel, los ascensores nos llevarán a las habitaciones que, aunque no existe ninguna adaptada, son amplias para deambular con silla de ruedas y acceder al baño. Con el tiempo justo para asearnos y cambiarnos de ropa (más de 6 horas de viaje por carretera), partimos para el lugar de encuentro y de presentación de todos los participantes: La Cervecería La Universal. En torno a unas mesas dispuestas para nosotros y con generosas raciones de comida y bebida fresquita, nos conocimos y nos informaron de las actividades que íbamos a llevar a cabo el Viernes por la noche y el Sábado por la mañana.

Las actividades corrieron a cargo de la empresa Conocer Sevilla. Empresa especializada en la interpretación del Patrimonio y en la gestiòn cultural, abordando la cultura y el arte de manera diferente, convirtiendo las actividades en dinámicas e interactivas con los participantes.

Photobucket

Alguno de los momentos de la presentación podéis verlos en este vídeo. La explicación la realizó Floren, uno de los miembros de Conocer Sevilla.
[picasa width="460" height="400" autoplay="0" showcaption="1"]http://picasaweb.google.com/miguelnonay/NOMADERSSEVILLARUTANOCTURNA2[/picasa]

Tras la presentación en un ambiente realmente agradable y como si nos conociésemos de siempre fuímos recorriendo las calles sevillanas, que por la noche adquieren un toque de magia y siempre impregnados por el olor a azahar que envuelve Sevilla.

[picasa width="400" height="400" autoplay="0" showcaption="1"]http://picasaweb.google.com/miguelnonay/NOMADERSSEVILLAGINCANAPORELMUSEO[/picasa]

RUTA NOCTURNA POR SANTA CRUZ
Accesibilidad: excelente, se trata de un recorrido por las calles que además de ser peatonales, son muy planas y, salvo algún bordillo superado con la ayuda inestimable de tod@s, no tienen mayor complicación.

Comenzamos: Lla ruta en la Puerta del Palacio Arzobispal, en la Plaza Virgen de los Reyes.Conocer Sevilla, nos da una visión diferente de este barrio, de su historia y de su literatura, con la magia de la noche como telón de fondo y la Giralda, omnipresente en todo el barrio, como gran testigo histórico.

El Barrio de Santa Cruz tiene su origen en la antígua Judería de Sevilla, una vez que el Santo Rey Fernando III conquistara la ciudad, acudió a Sevilla a la más importante comunidad judía de España, después de la de Toledo. Tras la expulsión de los judíos en 1.483 cayó en decadencia y a principios del siglo pasado se decidió la reurbanización del Barrio de Santa Cruz.

Las calles de Santa Cruz se convierten en un encantador laberinto, estrechas y recónditas, creando corrientes de aire fresco arrastrando el aroma a azahar.
Recorrimos la Plaza de Santa Cruz presidida por una preciosa cruz de forja rodeada por un cuidado jardín. El emplazamiento primitivo de esta Cruz fue en la conocida calle Sierpes donde estuvo hasta 1.840.

La Plaza de Santa Marta, adornada en el centro con una austera cruz de piedra, rodeada de naranjos y bancos con azulejos que invitan al descanso y a la meditación, sorprende su serenidad en medio del ajetreo y bullicio poco metros más atrás. La popular Plaza de Dña. Elvira, uno de los lugares con más encanto de esta barrio. Una placa de azulejos en su fachada recuerda el rumor popular que en ella "nació" Doña Inés de Ulloa, el inmortal amor de D. Juan Tenorio, que bonito, ¿a qué sí? Paseamos, mientras Floren nos contaba historias, anécdotas y nos leía poemas preciosos, por el Callejón del Agua que toma su nombre por la conducción de agua que corría por la muralla que lo separa de los jardines del Alcázar.

La Calle Vida por donde el agua se une a la Vida y corre paralela a la Calle Muerte, hoy calle Susona. Según recoge la historia, Susona ben Susón mantenía relaciones con un caballero cristiano a quién descubrió, por amor, la conspiración de los judíos, todos los cabecillas fueron descubiertos, encarcelados y ejecutados. Susona, repudiada por su pueblo, dejó en testamento que su calavera se expusiera en esta calle, en la casa en que vivió (nº 8), a modo de castigo ejemplar.

Más calles, más descubrimientos…. que no os los cuento para que vayáis a Sevilla, llaméis a los chicos de Conocer Sevilla y concertéis cualquiera de las rutas que tienen para conocer una Sevilla diferente, y que no os dejará indiferentes.

[picasa width="460" height="400" autoplay="0" showcaption="1"]http://picasaweb.google.com/miguelnonay/SEVILLANOMADERSVISITANOCTURNA[/picasa]

Vídeo, cortesía de Mario Silva, de Nomaders, con Floren, de Conocer Sevilla, recitando.

GYNCANA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

El museo de Bellas Artes es la gran joya escondida de Sevilla. En España sólo el Prado lo supera en calidad y cantidad.

Accesibilidad: excelente para físicos, con rampas, ascensores amplios y baños accesibles.

Conocer Sevilla, con Rafa como guía y maestro, nos ofreció realizar una Gyncana por el museo, repartió una serie de preguntas a cada uno de los dos grupos que formamos. Estas preguntas nos obligaban a recorrer todas las salas y plantas del museo, conocer sobre su historia, anécdotas, detalles de cuadros o esculturas.

El resultado: un recuerdo imborrable del museo y su contenido yyyyy que ganamos el grupo compuesto por Mario, las dos Lauras, Paquí y "el menda". Al margen de esta desmesurada prepotencia y piques amistosos y chistosos con el otro grupo, lo mejor fue la convivencia, y aprender tanto en tan poco tiempo.
Rafa, que fiscalizaba el juego, estuvo contandonos anécdotas y ampliando información sobre cada una de las preguntas facilitando, así el recuerdo de este museo que os recomiendo que visitéis.

Un vídeo con fotografías tanto mías como de Mario Silva de Nomaders.
[picasa width="460" height="400" autoplay="0" showcaption="1"]http://picasaweb.google.com/miguelnonay/SEVILLA4Y5DEJUNIOEVENTONOMADERS[/picasa]

LA DESPEDIDA
Llegaba el final, así que nos fuímos a comer un buen serranito (bocadillo generoso de lomo, con jamoncito caliente sobre el pan, pimiento verde y patatitas fritas), por recomendación de
José Luis Gato, nos lo comimos en la terracita porticada de "Los Mesones Del Serranito", accesible tras subir un pequeño escalón.

EL EQUIPO Y LOS PARTICIPANTES. (nicks de twitter y blogs o empresas)
Nomaders: Lourdes @arivela, @Laura_lafari, @MarioffpSilva y @egocast
Bloguers: @FranJuice
José Luis Gato, @Victoriamdq El Próximo Viaje, @viajarcondiego Viajar Con Diego , @viajeatardecer Viaje Al Atardecer, @paquipedrosa Paqui Pedrosa y @larabrito Destinos Actuales.

Tod@s ell@s excelentes personas y haciendo cosas interesantes a nivel profesional. Visitad sus espacios web que os van a encantar. El evento fue todo un éxito como no podía ser de otra forma y en línea con todos los eventos organizados por www.nomaders.com. La participación por los asistentes "twitteando" y por gran cantidad de seguidores, llevo al Evento Nomaders de Sevilla al Tercer puesto en el Ranking durante el viernes y el sábado, lo que da una idea de la trascendencia del mismo. Agradecer, a tod@s que me hicieran el evento tan agradable y sencillo para mí, haciendo de porteadores contínuos de mi silla de ruedas.

Mi agradecimiento especial a Nomaders, porque su nombre es ya sinónimo de calidad, seguridad y garantía, y no sólo en la organización de los eventos, sino a la hora de organizar tu viaje o reservas vuelos u hoteles (cosa que yo he hecho últimamente). Recomiendo que entréis en su web y descubráis una forma nueva, diferente y original de viajar. Os dejo un vídeo muy simpático, cortesía de mi amigo Mario Silva, que es un crack.

 

25 comentarios en «Nomaders en Sevilla»

  1. Excelente reseña, Miguel! Espero que pronto sea el próximo encuentro Nomaders, ya es toda una referencia en el sector.

    Un abrazo,
    Eddy

  2. Hola Miguel:

    ¡Que bella Sevilla!. yo estuve hace muchos años.

    anda mañico, savorenado el serranito.
    Los catalnes lo comemos con pa amb tomaquet.Un abrazo, Montserrat

  3. Como siempre, es un gran placer visitarte y ver, sentir, oir y disfrutar de tus entradas.
    Las fotos son escepcionalmente buenas, los vídeos originales, y el texto ameno, claro y de mucha información que nos lleva al conocimiento exacto y conciso de todo lo que pones.
    Gracias por ilustrarnos tanto, y un gran abrazo.

  4. ¡Ay, Miguel!

    Es que Sevilla es mucho Sevilla.

    Estoy seguro que guardas un recuerdo imborrable de tan maravilloso lugar.

    Un abrazo.

  5. Ohhhh qué bonito Sevilla! Fui ya hace unos añitos y poco tiempo, así que tengo vuelta obligada. La organización del evento genial, los juegos por el museo una buena idea para aprender…y no olvidarte de ello!

    Un saludo!

  6. Tengo ganas de volver a Sevilla…pero cuando haga menos calor…que la ultima vez casi caigo redonda y mi hija que era pequeña salia llorando en todas las fotos, la pobre lo paso fatal.
    Me encanto tu viaje
    Besos de colores

  7. Mira por donde aun no conozco Sevilla, otro viaje pendiente, y es que se me acumulan por falta de tiempo y de dinero, pero me conformo viendo tus reportajes aunque con un poco de envidia sana, jejeje. dISFRUTA POR MI Y SIGUE CONTANDONOS. BESICOS.

  8. Bueno Miguel, me has convencido, pronto iré a…. ¡Sevilla!

    Para que decirte más, con mi decisión rubrico tan fenomenal crónica viajera, con la riqueza de su complemento ilustrativo.

    Abrazos, entrañable viajero.
    Luis.

  9. q bien os lo pasais miguelin, desde luego que suerte
    a ver si en el proximo que hagan en Barcelona puedo ir y asi nos conocemos en persona

    felicidades por ña entrada
    abrazos

  10. Estimado Miguel:

    Para mí fue un auténtico placer conocerte, aprendí muchísimo de tí, de tu vitalidad, de tus ganas de vivir.

    Fue en verdadero placer organizar la actividad que desarrollásteis en el Museo de Bellas Artes.

    Para lo que necesitéis, ya sabes donde localizarnos.

    Un abrazo, Rafa Ríos

  11. Miguel, lindísima y muy bien explicada y mostrada esta entrada referente a Sevilla… No conozco esa ciudad, pero se ve maravillosa!!!! Hermosas tambien las fotos que acompañan tu relato.

    PD: El final con "el serranito" me hizo agua la boca ¡¡¡Qué rico debe ser eso!!!… ahora voy a tener que ir a preparar la comida que no va aser tan gustosa como tu serranito… 🙁

    Besos desde Benos Aires!!!!

  12. ay sevilla sevilla…que maravilla maño !!! tengo que volver pero ya !!! …cucha y digo yo que tantas vueltas que das pacá y pallá con los bloggers viajeros , a ver si organizas una quedada con bloggers que no sean del gremio , como yo por ejemplo , jejejje….buen findeeeeee!!!

  13. Hola Migue: muy simpático el relato y preciosas las fotografías que lo acompañan, realmente una ciudad soñada y con tanta historia … me resulta muy curioso eso que en España llaman 'juderías', realmente no lo escuché jamás en otras partes y es cierto que al estar presente en los sitios donde ocurrieron tantos hechos, parece como si los revivieras!

    Un lujo, como siempre!

    Sabes? me causa 'asombro' eso de 'twiter', cómo es? vas escribiendo lo que haces en el momento que lo haces? y la gente que está conectada te opina? realmente muy curioso … disculpa mi total ignorancia al respecto!

  14. Hola Miguel: Me encanta como te lo pasas y luego nos haces partícipes.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    P.D. Trabajadas tus entradas.

  15. Otro gran viaje, y por Sevilla. Casi ná.
    Cómo me gusta el sabor y la arquitectura de las ciudades con solera.
    Ya queda menos para Julio. A ver si te doy un día concreto.
    Saludos.

  16. EDDY LARA BRITO
    Bienvenido Eddy, gracias por tu comentario, es un placer conocerte y sé que con los encuentros Nómaders y otros eventos vamos a estar en contacto frecuente.

    Un fuerte abrazo.

    MONTSERRAT LLLAGOSTERA VILARO
    El serranito riquisimo y también conozco muy bien el pa amb tomaquet y está igualmente muy bueno.

    Sevilla es preciosa y su gente increíble.

    Besicos , guapa

    DON FERNANDO
    Siempre tan generoso, muchísimas gracias.

    Sevilla me emocionó, por la ciudad, el entorno y por la gente tan especial con la que tuve el gusto de estar y compartir esos momentos.

    Un abrazo

    JOTA ELE
    No lo dudes Jota, el paso por Sevilla, y es el segundo que hago, no se olvida jamás, los recuerdos de sus calles, sus gentes, su contínuo olor a azahar… es imborrable.

    Un abrazo.

    I'M NOT ONLY
    A Sevilla siempre hay que volver. En cuanto a la gyncana me pareció una idea genial y muy amena de aprender y recordar.

    Nomaders organiza sus eventos genial, son una gran empresa, moderna y que arriega.

    Saludos.

    Mª JOSE
    Como este tiempo está tan loco tuvimos una calor casi veraniega, Sevilla es linda en todas las épocas.

    Besitos también para tí.

    MONTSE.
    Escápate a Sevilla que desde Barcelona está muy cómodo con el AVE.
    Al final te vendrás en la maleta eh, o en un huequecito que siempre tendrás.

    Besicos guapa.

    LUIS G.
    Gracias Luis, Sevilla habla por sí sola.

    Un abrazo muy fuerte.

    BLEID
    Hola Diego, es una suerte y un privilegio poder disfrutar con toda esta gente.
    Anímate para alguno de ellos, no obstante yo en poco tiempo voy a estar por Barcelona, ya te avisaré y nos conocemos, será un placer.

    Un fuerte abrazo

    EL DRAC
    Sevilla es muy bonita.

    Un abrazo

    R.RIOS
    Rafa¡¡ gracias por comentar, me lo pasé genial, Floren y tú me hicistéis fácil el camino, me gusta la innovación y el riesgo y vosotros lo hacéis.

    Gracias, y estamos en contacto.

    Un abrazo fuerte.

    LAURA RS.
    Lo pasamos genial, en el evento y en la vuelta, jajaja, el calor mereció la pena y el palizón del viaje también.

    EL VIAJERO IMPRESIONISTA
    Es cierto, Sevilla tiene magia, y te atrae contínuamente.

    Saludos

    PATRICIA SGRIGNUOLI
    Gracias Patricia, Sevilla habla por sí misma y toda ella es una fotografía de luz y de color.

    El serranito es riquísimo, un día haremos una fusión culinaria hispanoo-argentina, jajaja.

    Besitos y buen fin de semana.

    JORGE SIERRA
    Jorge¡¡ que alegría tenerte por aqui.
    Estás lejos ahora de Sevilla, pero siempre se lleva dentro.

    Te deseo lo mejor en esa vuelta al mundo tan original que estás realizando y recomiendo a tod@s que se pasen por tu blog porque alucinarán.

    Un fuerte abrazo amigo Jorge.

    LAURA
    jaja Laura, el día que organice un evento te aseguro que serás la primera invitada.

    Besitos guapa, y buen fin de¡¡¡¡

    GUSPLANET
    Las Juderías están extendidas por gran parte del territorio español, fruto del tiempo de convivencia de las tres culturas que hubo en España.

    Sevilla tienes que conocerla Gus, te encantará, como toda Andalucía.

    En cuanto a Twitter es una mensajería corta instantánea, que sirve para extender tu radio de acción e interacción con usuarios y/o clientes.
    Se transmite mucha información que uno ha de ser capaz de escojer, por el riesgo de "dependencia" que puede tener.

    Espero vernos en Septiembre y te contaré más cosas de esta valiosa herramienta.

    Cualquier duda, envíame un e mail, y con mi ataque de verborragia te contaré con detalle, jajaja.

    Un fuerte abrazo Gus.

    Mª TERESA ALEJANDRA FRANCESCA
    Un placer tenerte por aquí, gracias por tu apoyo. Intento vivir cada día con la intensidad máxima, como si fuese el último.

    Saludicos.

    JAVIER 16
    Es cierto lo que dices, la solera es algo que se ve en las calles de Sevilla.

    Espero ansioso conocerte y ver ese precioso rincón de Aragón.

    Un abrazo fuerte¡¡¡

  17. Hasta hoy no había visto tu bonito reportaje de vuestro viaje a Sevilla. Me lo perdí, pero sabes que fué por una muy importante causa. Imagina lo familiares que me resultan muchos de los rincones que habeis recorrido. Yo tengo el privilegio de disfrutarlos a menudo. Felicidades por tus éxitos.

  18. ALFONSO (SEVILLA)

    Enhorabuena, de nuevo, por el motivo por el que no pudiste estar en Sevilla.

    Y enhorabuena por poder disfrutarla contínuamente.

    Un abrazo muy fuerte¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.