Eventos

Renfe rectifica

Vamos de evento en evento, a cual más apasionante para el futuro de la gestión turística y, por tanto para los viajer@s que queremos una información diversa, útil y actual. Así, el pasado 11 de Junio, junto con blogers de viajes, personal de la empresa y profesionales, asistí, con……. 

Photobucket

Buenas amigas y amigos al enlace entre las empresas Moonshine Marketing e Interface Tourism. Interface Tourism Group, que sale de la unión, gestiona las siguientes oficinas turísticas de países y lugares: Irlanda, Escocia, Dinamarca, Suecia, Hault Pyrenées, Midi Pyrenées, CTO (Caribbean Tourism Organization), Hotel St. Regis Bora Bora, Yemen, Palestina, Kenia y Eslovenia.

Muchas de ellas, y pronto todas, se encuentran en el apartado de mi blog «Organiza Tu Viaje», y todas ellas cuentan con una valiosa información, amplia y bien detallada, de forma que, cuando nos dispongamos a viajar a algún país o región podemos conseguir información de muchísima utilidad consultando estas páginas.

Photobucket

En el acto, además de Laura, estuvieron otros buen@s amig@s:

Eddy Lara de Destinos Actuales, que recomiendo visitar por su gran calidad y a quien agradezco muchísimo la invitación al acto.
Alfredo Rivela, Laura Farinelli y Mario Silva de
Nomaders, web de viajes on line, y organizadores de los Eventonomaders. Web que recomiendo para buscar hoteles, vuelos, organizar un viaje..
Jesús Pérez Pacheco, de
Fotonazos, fotoblog de gran calidad, que os recomiendo.
Diego Pons, de
Viajando Con Diego, visitad su página y veréis que maravilla de vídeos.

Quiero agradecer también a Chris Pomeroy, todas las atenciones que tuvo conmigo, su interés por mi trabajo y el emplazamiento a futuros encuentros y conversaciones, para hacer del turismo accesible una realidad cada vez mayor.

ACCESO AL AVE CON SCOOTER: OFICIOSAMENTE RESUELTO.
Recordáis allá por Noviembre de 2009 que RENFE no dejaba acceder al AVE a scooter del estilo del mío, (recordar la información pinchando aquí), recordáis que organizamos una muy gorda y que gracias a tod@s vosotr@s, en menos de 24 horas RENFE rectificó (podéis leerlo aquí) y me permitió viajar como algo excepcional y sin saber, a ciencia cierta, si sentaría o no precedente para otras personas en similares circunstancias.
Como os dije en el blog, y en medios de comunicación, envié reclamaciones a la Delegación del Gobierno en Aragón, Presidencia del Gobierno, Justicia de Aragón, Defensor del Pueblo y Parlamento Europeo. En estos meses he ido recibiendo contestaciones, algunas esperanzadoras, otras no tanto. Esta semana (martes 8 a jueves 10 de Junio) he viajado de nuevo a Madrid, en AVE. Como resolvieron el problema desde Gerencia del servicio ATENDO, esta vez volví a ponerme en contacto con ellos para evitar tensiones y ¡cual es mi sorpresa! cuando me dicen que están modificando la página web y la normativa para que de manera oficial, los scooter que se acojan a las medidas estipuladas puedan acceder al AVE.
Photobucket
Creo que es un paso adelante muy importante que se ha conseguido con la presión pacífica de tod@s demostrando el gran poder que tienen las redes sociales en el futuro de la accesibilidad, y, en general para el desarrollo y avance de la sociedad. Hasta que todo funcione con normalidad, dejo el teléfono directo de gerencia de ATENDO de RENFE, para casos similares.
TELEFONO 91 744 040
Os atenderán María o Juan Antonio, amabilísimos los dos, con todo tipo de facilidades. Tendréis que darles el número de tren, hora y día de salida y lo mismo para volver. Ellos mismos crearán la asistencia en estaciones, sino lo ha hecho el propio programa de RENFE al contratar los billetes. Creo que rectificar es de sabios, y si en su momento desde ATENDO se hicieron las cosas mal, ahora se empiezan a hacer bien y justo es reconocerlo, ¿no os parece?

27 comentarios en “Renfe rectifica

  1. Que alegría tan grande Miguel, por fin lo has conseguido, te admiro por luchador en todo, eres un nómada maravilloso, vive a tope todo lo que puedas, es lo mejor de la vida, vivir con cariño y amor.
    Un besote grande, grande maño.

  2. Hola Miguel:
    "El que la persigue, la consigue" has hecho realidad este refrán popular.
    Te felicito, muchas cosas se solucionarían socialmente si intentásemos solucionar los problemas traspasando el ámbito personal y mirando también por el bien de los otros.
    Nos unimos en su tiempo tu protesta y ahora nos sentimos muy satisfechos que lo hayas conseguido.
    Un abrazo,
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

  3. Me alegro mucho, querido Miguel, que se haya resuelto el asunto del AVE. Eres genial. Y que esos eventos sean tan óptimos en sus resoluciones para bien del viajero, que es lo que se trata.

    Saludos soleados en este domingo bloguero.

    Luis.

  4. Miguel me alegro muchísimo por todo el asunto del AVE; me acuerdo perfectamente la que se lio eh?? pero por fin hay una gran noticia.
    Un besazo

  5. Felicidades Miguel, no sólo por haber logrado dar un pasito más en la lucha contra las barreras, sino por tu entusiasmo por intentarlo y tu afán por conseguirlo. Con personas como tú no parece haber limitación que se resista.

  6. Lo recuerdo. Gracias a al ruido que se hizo supe de ti.
    Me alegro que por fin se haya resuelto. Con tu empeño has conseguido que la montaña se mueva.

    Te admiro mucho, Miguel. Eres grande.

    Un abrazo.

  7. HIGORCA GOMEZ CARRASCO
    Querida amiga¡¡¡ ha sido el trabajo de tod@s, de aquéllos que apoyastéis con vuestra generosidad allá por noviembre y conseguistéis que la noticia se extendiese como la pólvora.

    Estoy muy contento por toda la gente que podrá beneficiarse, sin duda¡¡

    Otro besazo para tí, querida amiga.

    RICARDO RIBALDA
    Recuerdo vuestro apoyo, junto con el de tanta gente que dejó su espacio para este bloguero, para decir BASTA YA¡¡ y poner freno a una injustica. Quedan muchas, y poco a poco las iremos superando porque SI QUIERES, PUEDES¡¡¡

    Un fuerte abrazo, y GRACIAS¡¡¡

    LUIS G.
    Gracias Luis, y doblemente, porque tú fuiste de los que enseguida se hizo eco de esta injusticia, copiando en tu blog el post de protesta y ejerciendo un efecto rebote que hizo que se extendiese por toda la blogosfera.

    Un fuerte abrazo, y muchísimas gracias¡¡¡¡

    ALMUDENA
    Parece que ha pasado mucho tiempo, verdad?? y sólo han pasado 7 meses, desde entonces nos seguimos y compartimos amigas, aficiones y colaboraciones, es genial.

    Gracias Almu, y un besazo enorme¡¡¡

    CHON
    Gracias, una vez más, por tu apoyo, por estar aquí y por todo tu cariño y solidaridad, que me dan energía para luchar e intentar que nuestros sueños se cumplan.

    Un besazo enorme y espero que nos veamos pronto por El Mirador de las Colinas.

    ARDILLA ROJA.
    Recuerdo perfectamente tu apoyo y tu solidaridad Ardilla,ya ves, normalmente, los esfuerzos y la unión de tod@s dan buenos resultados.

    Quiero enviarte un besazo y un abrazo muy muy fuerte¡¡

    MCALLAN
    Javier, gracias¡¡¡¡ por esto y por muchas cosas más, eres un gran tipo y me estás ayudando muchísimo en esta nueva etapa que estoy emprendiendo, fue una suerte cruzarnos en Toledo.

    Un abrazo muy muy fuerte.

  8. lA UNICA FORMA DE QUE TE HAGAN CASO ES HACERLO SABER A LOS CUATRO VIENTOS, Y ENTONCES TOMAN MESURAS, Y PARA RENFE ES UN PUNTO NEGRO EN SU HISTORIAL .Tu queja no ha quedado en saco roto, y much@s mas podran disfrutar de este servicio, gracias a tu iniciativa. Besicos,

  9. Ya sabes el refrán… el que no llora no mama…si lo sabremos nosotros ehhhhhhh
    Me alegro a ver si la sociedad se va poniendo las pilas que falta hace!!
    Hablas de mi buen humor… yo te admiro por tu tesón
    No cambies nunca
    Que tengas una semana genial
    Besos de colores reivindicativos

  10. Miguel,

    Enhorabuena! Otro logro importante para ti, y para mucha gente. Me alegra ver que hay espacio para cambiar las cosas.

    Saludos!

  11. Miguel aaains no sabes como me alegro de compartir algo tan bonito y especial para nosotros con Laura y contigo, de verdad!!!

    Un beso enorme

  12. MONTSE
    Al final lo que importa es que muchas personas en similares situaciones se van a beneficiar de algo que en justicia les corresponde.

    Gracias por tu apoyo

    Besicos y feliz semana¡¡

    MªANGELES Y JOSE
    Cómo os váis a olvidar, con todo el apoyo que distéis, a quien no se le olvida es a mí con todo lo que hicistéis para difundir la información.

    Os estoy muy agradecido, de verdad.

    Besicos y abrazos grandes.

    EL VIAJERO IMPRESIONISTA.
    Totalmente de acuerdo, Viajero, y RENFE ha sabido estar a la altura, aunque puede evitarse desde el principio estas situaciones, simplemente preguntando e informándose de las diferentes capacidades diferentes.

    Saludos¡¡

    Mª JOSE
    Vamos avanzando, a veces lento, y a veces más rápido. La sociedad, en general, cada vez es más receptiva a los cambios.

    Este verano pasaré por Asturias, y esta vez no te me escapas eh guapaa¡¡¡

    Besitos de colores también para tí.

    PRUDEN RODRIGUEZ
    Siempre hay espacio para hacerlo mejor Pruden, un pasito más, queda menos.

    Gracias por tu apoyo

    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto¡¡

    ALMUDENA.

    Guapaa, gracias¡¡¡ yo también estoy muy ilusionado y con muchas ganas, estar con vosotras en un proyecto tan importante.. en fin, no me lo creo.

    Gracias, de corazón por todo tu apoyo y… creo que os conozceré prontito, jejeje.

    Un besazo Almu.

  13. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacate@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

  14. Si es que querer, es poder!!! Me alegro de que por fin hayas conseguido salvar un obstáculo como el que te pone Renfe.
    Besotes

  15. Qué bueno Miguel!!!, vas de logro en logro. Gracias por informarnos. Gracias a tu ejemplo de tenacidad, de voluntad y de amor por la vida.
    Abrazos y besosssssssssssssssss

  16. Hola ¡

    Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com

    Estos son algunos de mis portales:

    http://viendotodaslasseries.blogspot.com/
    http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
    http://cartelera21.blogspot.com

    Gracias, un abrazo.

  17. I´M NOT ONLY
    Bienvenida a este espacio que es, desde este momento, también tuyo.

    Verás como no te arrepientes de visitar estos blogs amigos.

    Bienvenida y aquí tienes tu casa.

    Saludos

    M.C.
    Es cierto, la constancia hace que se cumplan los objetivos, pero también todo vuestro apoyo que hace posible cualquier sueño.

    Gracias, por estar aquí,

    Besitos.

    NORMA
    Gracias, guapísima, eres un cielo, recuerdo cuando llegaste a este blog coincidiendo con la campaña que organizamos en los blogs sobre este tema.
    Ya ves, sirvió de mucho, para mucha gente.

    Besos grandes¡¡

    LAURA RS.
    Cómo me gusta esa frase, que aprendí de tí, y que tanto me ha cambiado.

    Recuerdo tu apoyo entonces, que ya venía de antes y que no he dejado de tenerlo.

    Qué rápido va todo Laura, parece que fue ayer y han pasado ya…

    Gracias, siempre, por estar ahí, en el blog, y en mi vida.

    Un beso muy grande y un abrazo muy especial.

  18. Bien, muy bien por tu parte, que gracias a tanto sacrificio y lucha has conseguido al tan importante.
    También hay que felicitar a RENFE, que haciendo estos cambios se pone en una situación de atención justa a todo tipo de pasajeros.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.