#SienteTeruel con silla de ruedas

Este es el vídeo de presentación del Teruel más hermoso y accesible con silla de ruedas, visitando 5 de las 10 comarcas turolenses, esto es #SienteTeruel.

Siendo de Aragón tengo que confesar que la provincia más desconocida para mi era Teruel, y me temo que lo es para una mayoría de gente. Pero más desconocida es su accesibilidad con silla de ruedas.

Teruel esta siendo para mi todo un descubrimiento y tan solo hemos recorrido la mitad de su territorio. Lugares hermosos, arte, historia o tradiciones de las que he podido disfrutar desde mi silla de ruedas. He conocido la magia del cielo estrellado y lo he comprendido gracias a unos contadores de historias fantásticos. He participado del duro trabajo en la recogida de la trufa negra, cuya calidad es de las mejores del mundo.

He podido hacer mis pinitos esquiando yo solo por primera vez y recorriendo unos metros hasta que me caí, me levanté, me volví a caer y me volví a levantar. Descargamos adrenalina con un monitor fantástico en la estación de Aramón Valdelinares con instalaciones accesibles con silla de ruedas.

He roto la hora en Híjar la madrugada de Viernes Santo, un acontecimiento racial, ancestral y que trasciende creencias y religiones.

He paseado por la Vía Verde de Ojos Negros entre una vegetación salvaje y he visto corzos paseando por el sendero accesible de los Pinares de Rodeno.

He vivido auténticas experiencias gastronómicas, me he relajado en un balneario accesible en un entorno cautivador, y he conocido a gente amable, acogedora y que siente pasión por su tierra.

Esta es la historia de un viejo viajero que emprende un viaje por las emociones y sentimientos y que encuentra el espíritu de esta tierra y de sus gentes: #SienteTeruel.

En las próximas semanas recorreremos el resto de las comarcas con nuevas vivencias y emociones. De momento todos los lugares de Teruel que aparecen en este vídeo os los recomiendo y, como veréis, han sido comprobados por mi, personalmente.

Gracias a las comarcas de Gúdar-Javalambre, Bajo Martín, Sierra de Albarracín, Andorra-Sierra de Arcos y Comunidad de Teruel. Mil gracias a las instituciones públicas, privadas, a las empresas y a toda la gente emprendedora y pasional que me he encontrado y que me han mostrado el Teruel más hermoso, auténtico y cautivador, y que me ha convertido en su embajador allá por donde el viento me lleve.

Gracias a todos los hoteles y restaurantes que a su accesibilidad han unido ofrecer una gastronomía increíble. De todos ellos iremos hablando a lo largo de los próximos meses.

Gracias a Javier Fernández Fañanás, mi compañero tras la cámara que ha soportado jornadas maratonianas, madrugones impresionantes, ha cuidado de mi preocupándose que nunca me faltara la silla de ruedas que la ha subido y bajado del coche centenares de veces. Jamás le ha faltado su amabilidad, profesionalidad y amistad.

Y mil gracias a todos, por acompañarnos en este viaje.

18 comentarios en «#SienteTeruel con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.