FranciaHotelesInternacionalesPlaya AccesiblesViajesViajes Internacionales

Lo mejor de Nimes con silla de ruedas en el sur de Francia

Compartimos lo mejor de Nimes con silla de ruedas en el sur de Francia descubriendo una ciudad amable, hermosa y accesible.

Recientemente, hemos visitado por enésima vez Francia convirtiéndose de lejos el país en el que más veces hemos estado.

Nos desplazamos en tren de alta velocidad desde Zaragoza a Perpignan, Narbonne y Nimes con RENFE-SNCF en Cooperación.

Desde España llegamos a Perpignan en tren de alta velocidad y de esta ciudad a Nabonne en el mismo medio de transporte.

Desde Narbonne nos desplazamos en tren hasta Nimes, donde nos encontramos.

Nimes es una ciudad hermosa y que invita a perderse por sus calles.

Zonas comerciales, centro histórico y monumentos romanos son accesibles con silla de ruedas (algunos tienen cerrado su interior).

Museos, gastronomía, arquitectura, naturaleza, parques o jardines claman su voz para ser conocidos, disfrutados y descubiertos con silla de ruedas.

Una ciudad muy plana, sin grandes desniveles con mucha historia romana.

Te descubro el exótico símbolo de Nimes y aquí te cuento su historia que no es otra que la victoria de Augusto sobre Marco Antonio y Cleopatra, lo que supuso la conquista de Egipto.

En ese momento nació Augusto y para celebrarlo se grabó una moneda en Nimes con la cara del emperador y el cocdrilo encadenado a la palmera y coronado con laurel como símbolo de la conquista de Egipto.

Recuerda que tienes la guía de todo el viaje, gratis, suscribiéndote a mi newsletter mensual que también es gratis, y recibirás todas las publicaciones realizadas durante el mes.

Este viaje lo hemos realizado por invitación de la Oficina de Francia en España, Atout France.

Han colaborado en este viaje: Perpignan Tourisme, Narbonne Tourisme, Nimes Tourisme, Occitanie sud de France, Aude Tourisme, Tourisme & Handicap y Renfe-SNCF.

Quiero agradecer el esfuerzo que han realizado todas las ciudades, entidades y personas para que Eva y yo solo nos preocupásemos de disfrutar.

Gracias a todos los equipos que han colaborado en este viaje y gracias a todos por acompañarnos.

Más info de hoteles en Nimes: Dos hoteles accesibles en Nimes.

Más info sobre mi viaje por el Sur de Francia: Como viajar en tren de España a Francia con silla de ruedas,  Ciudades del Sur de Francia en tren y con silla de ruedas. Le Petit Train de Perpignan en el Sur de Francia con silla de ruedas. Paseamos por Perpignan en el sur de Francia con silla de ruedas. Collioure con silla de ruedas. Visitamos Narbonne en el sur de Francia con silla de ruedas. Navegar en barco por Narbonne en el sur de Francia con silla de ruedas . Mercado de Narbonne con silla de ruedas. Las Salinas de Gruissan con silla de ruedas en Narbonne. Dos hoteles de Nimes en el sur de Francia con silla de ruedas. Dos playas accesibles en el sur de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.