Museos imprescindibles de Dublín en Irlanda con silla de ruedas

Descubrimos tres museos imprescindibles de Dublín en Irlanda con silla de ruedas: Trinity College, National Gallery of Irelan y el EPIC.

Hemos visitado por primera vez Irlanda e Irlanda del Norte para descubrir lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas.

Dublín es una ciudad muy llana y cómoda para descubrirla paseando con nuestra silla de ruedas y aprovechamos para disfrutar de tres museos accesibles con silla de ruedas e imprescindibles en la visita a esta bella ciudad irlandesa.

Desde nuestro hotel accesible tenemos a pocos minutos el Trinity College . Es la universidad más antigua de Irlanda y encierra auténticas joyas que os presento en el vídeo. Tiene rampas, ascensores, plataformas y baños adaptados.

A pocos minutos del Trinity College se encuentra el National Gallery or Ireland. Es un edificio histórico en el que han realizado un auténtico esfuerzo para hacerlo accesible con silla de ruedas y para un gran número de personas. Tiene ascensores y baños adaptados.

Por último, en la zona nueva de Dublín se encuentra el EPIC The Irish Emigration Museum. Se encuentra en el CHQ, un centro gastronómico y de ocio ubicado sobre los antiguos depósitos de Dublín. Podemos llegar paseando desde el hotel o en coche como hicimos nosotros. Tiene ascensores, espacios amplios y baños adaptados.

Este viaje lo hemos realizado por invitación de la Oficina de Irlanda en España Descubre Irlanda. Han realizado un gran esfuerzo para que Eva y yo solo nos preocupásemos de disfrutar.

Gracias a Jimmy (nuestro chófer) y Fernando, amigo y guía en Dublín que nos trataron de maravilla.

Hemos disfrutado de lugares hermosos, espectaculares y épicos. Aunque destaco especialmente la amabilidad de los Irlandeses que son un pueblo orgulloso de su territorio y acogedores con los foráneos.

Gracias a Susan y Lisa del equipo de Descubre Irlanda y gracias a todos por acompañarnos, en este viaje.

Hoteles accesibles en Irlanda e Irlanda del Norte: Hotel accesible en Dublín comprobado por mí.

Más info sobre mi viaje por Irlanda con silla de ruedas: Reflejo en la prensa irlandesa de nuestra visita. Descubrimos Dublín con silla de ruedas.

3 comentarios en «Museos imprescindibles de Dublín en Irlanda con silla de ruedas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.