Alcalá de Henares con silla de ruedas y handbike

Visitamos Alcalá de Henares con silla de ruedas y handbike disfrutando de los lugares accesibles y emocionarnos con esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con frecuencia visitamos Madrid para volar a algún destino. Esta vez nos hemos desplazado a la Comunidad de Madrid para visitar una ciudad que forma parte de los Patrimonios de la Humanidad, es Alcalá de Henares y como podéis ver en el vídeo hemos disfrutado muchísimo con nuestra silla de ruedas y la handbike eléctrica sin preocuparnos de la accesibilidad.

En el vídeo tenéis todos los lugares que hemos visitado y en los que se ve tanto los niveles de accesibilidad como lo que he disfrutado en cada uno de ellos. Como siempre incluyo el hotel en el que me he  hospedado, los restaurantes, lugares de copas y de compras, museos, monumentos, etc.

Hemos contado con visitas guiadas pero la mayoría de los lugares permiten realizar las visitas de manera autónoma, como por ejemplo los asentamientos romanos de Complutum e Hippolytus, también el Museo Arqueológico Regional, la Capilla del Oidor, la Catedral o la Casa de Cervantes.

Para elegir los lugares donde tomar algo o comer utilizamos la Guía Gastronómica en PDF que ha editado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que podéis descargar pinchando aquí; en la guía tenéis marcados los restaurantes y locales que son accesibles con silla de ruedas.

Como siempre, todos los lugares que aparecen en la vídeo guía han sido comprobados y disfrutados por mi personalmente y os los recomiendo. No me hago responsable de otros lugares, actividades o rutas que no he comprobado ni aparecen en esta vídeo guía.

Recordad que podéis descargar gratis la Guía de Accesibilidad de este viaje con todos los lugares y rutas comprobadas por mi, tan solo suscribiéndose también gratis a la Newsletter de cualquiera de los dos blogs. Si ya estáis suscritos podéis acceder a través del link que os llegó en su día por e mail.

Gracias a la Comunidad de Madrid por su implicación en un turismo inclusivo y para todos. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la Concejalía de Turismo su hospitalidad.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mis recomendaciones en Alcalá de Henares: El origen romano de Alcalá de Henares con silla de ruedas

Escucha»Alcalá de Henares con silla de ruedas y handbike» en Spreaker.

6 comentarios en «Alcalá de Henares con silla de ruedas y handbike»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Efectivamente, la Comunidad de Madrid tiene mucho más que sólo Madrid o lugar de paso para subir a un avión. Alcalá de Henares sin duda es uno de esos lugares de obligada visita. Excelente artículo, enhorabuena.

    1. Hola Vicente, muchísimas gracias por tus palabras. Para mi fue un descubrimiento espectacular, y sobretodo que puedan disfrutarlo un gran número de personas, incluso con silla de ruedas.

      Este año quiero seguir descubriendo lugares tan hermosos de la Comunidad de Madrid.

      Gracias de nuevo y a tu disposición. Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.