Cosas que me cambian la vida – Polartec

Cosas que me cambian la vida como el tejido Polartec, que me protege del frío y lluvia en mi silla de ruedas y expulsa el sudor evitando que me quede frío.

Descubrí el potencial de la ropa con tejido Polartec cuando viajé a Argentina en 2012 para diseñar rutas para personas con movilidad reducida y que fueran comercializadas por una agencia de viajes y que me llevaron desde el cálido y templado Iguazú, hasta Ushuaia a 700 kms del Círculo Polar Antártico, el Calafate con sus glaciares o Bariloche con sus vientos. Descubrí que en situaciones de lluvia, nieve y frío intensos y a pesar de no moverme de la silla de ruedas, no solo estaba confortable, sino que no notaba esa sensación de frío cuando el sudor se enfría.

Todas las cuestiones técnicas del tejido Polartec las podéis encontrar en su Facebook y en su página web, así que yo os muestro el vídeo y os explico mis necesidades y mis sensaciones.

Como os decía desde 2012 mis pantalones, camisetas, capa intermedia, tercera capa, gorro y braga para el cuello son de tejido Polartec porque iba buscando desde hace muchos años ropa ligera que me permitiera moverme con libertad con la silla de ruedas y que al mismo tiempo me abrigara en los viajes que realizo y en mi tierra, Zaragoza, donde los inviernos son fríos, húmedos y ventosos.

Cada año incorporo indumentaria nueva con tecnología nueva que pongo a prueba con la silla de ruedas, con la ayuda eléctrica que me hace ir deprisa por lo que las sensaciones climatológicas se acentúan y, ahora con mi handbike. El esfuerzo tirando de la silla o con la handbike es considerable por lo que genero sudor que en lugar de acumularse en mi ropa, es expulsada al exterior en forma de micro gotitas que hacen que el calor de mi cuerpo no disminuya y las sensaciones sean agradables en cualquier situación climatológica. Con frío y humedad moderados o intensos responde a la perfección.

En situaciones de lluvia, lluvia intensa o lluvia con viento la silla de ruedas y su pasajero se convierten en recoge aguas. El tejido Polartec  en los pantalones y en la capa externa hace que el agua resbale y pase de nosotros, ciertamente se va a la silla de ruedas que, en otro post os contaré que gracias al tejido que lleva enrejado también la expulsa.

Desde 2012 descubrí y así se lo comuniqué a la marca que su ropa técnica, además de escalar grandes cumbres podía hacer más confortable la vida a las personas con silla de ruedas.

Llevo probándola y capacitando esta ropa desde 2012 así que os la recomiendo sin ningún género de dudas.

Gracias a todos por acompañarnos.

Un comentario en «Cosas que me cambian la vida – Polartec»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.