Madraza de Yusuf en Marrakech con silla de ruedas

Aprovechando el día extra que nos quedamos en Marrakech hicimos un recorrido por lo más interesante de esta ciudad.

Sin abandonar la medina de Marrakech podremos llegar entre callejuelas a la Madraza de Ibn Yusuf, impresionante en todos los sentidos. Las madrazas son los centros de estudios coránicos y en ésta, construída en el siglo XIV podremos disfrutar desde la planta baja de todas las dependencias y ver su grandiosidad a través de los diferentes patios. Artesonados de madera y balconado, decorados andalusíes, estanques…. os la recomiendo.
La entrada es gratuita para las personas con discapacidad.

Ver Madraza Ibn Yusuf en Marrakech en un mapa más grande

Os recomiendo que os perdais por la plaza de Yemá El Fna (recorrido pinchando aquí), os comáis un pincho por los zocos de detrás (tenéis el post pinchando aquí) y recorriendo las callecitas llegaréis a la Madraza, una buena forma de recorrer lo más interesante de Marrakech.

Fotos en mi galería de Flickr pinchando aquí.

7 comentarios en «Madraza de Yusuf en Marrakech con silla de ruedas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Nos quedamos un día más para vernos Marrakech tranquilos y lo conseguimos, además dormir en un riad es una experiencia que os recomiendo, por cierto fue el Riad que Yokmok había elegido para las dos nosches con ellos y fue genial, muy recomendable.

      Marrakech merece la pena chicos.

      Un abrazote

  2. Si es que no te falta energía!!! Desde luego, la madraza es uno de los sitios más bonitos de Marrakech. Aunque no pudieras subir a las otras plantas, la verdad es que no te perdiste gran cosa, porque se puede ver igualmente desde la planta baja.
    Saludos

    1. Es cierto M.C. desde abajo se ve toda la decoración perfectamente, Eva se subió e hizo alguna foto para que las viera y salen unas panorámicas chulas del patio principal, pero por lo demás se disfruta muchísimo desde abajo, es preciosa.

      Saludicos y Feliz Navidad 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.