MarruecosRecomendacionesViajes Internacionales

Aventura en el Sahara. La toilette inclusiva

Hacemos un alto en el camino y antes de hablar de la última etapa del desierto en el #desafioasalto con Yokmok aventuras quiero desvelar uno de los mayores secretos de esta aventura. La toilette, el baño, cómo «hacíamos de lo nuestro» en el desierto.

Para los que piensan que en cuclillas aciertan…. en parte y para los que piensan en formas imposibles, no sigáis por ahí.

En el desafío en el Sahara, además de abrir una ruta ya existente para personas con discapacidad, hemos innovado, porque innovar es dar usos diferentes que el habitual a una herramienta.

Os presentamos El wc inclusivo más original del mundo:

silla con una tapa de wc para usarla de wc en el desierto

Se trata de una silla a la que se le ha quitado la zona para sentarse y le han añadido una tapa de wc abierta, además incorpora reposabrazos por lo que la estabilidad y seguridad es total. Como podréis observar, una de las partes más importantes es su portabilidad (aunque no sea un número móvil) pudiéndose trasladar de manera sencilla allí donde la «necesitamos».

Esta heramienta la construyo mi amigo y hermano Hassan a quien le he pedido que la guarde para futuras aventuras donde se puede utilizar. Lo que comenzó siendo una herramienta para utilizarla yo, acabo siendo un utensilio al servicio de todos… o casi todos. Lo importante es que sirvió para más gente de la expedición, demostrando una vez más que, si pensamos en quien peor lo tiene, en realidad estamos beneficiando a todo el mundo.

Como veis le hicimos un book de fotos a la silla, pero la muy presumida nos pidió una modelo guay que se posara en ella…. y aquí la tenemos.

una pesona sentada sobre una silla en el dsierto

Como véis, la solución a grandes problemas, vienen, en la mayoría de las ocasiones de ideas sencillas pero útiles y prácticas.

9 comentarios en “Aventura en el Sahara. La toilette inclusiva

    1. Hola chicos!!!!

      Soluciones sencillas para grandes problemas, jeje, esta solución es mérito de mi hermano Hassan que tuvo la idea.

      Abrazos para los dos

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola Claudia

      Que alegría saber de tí, lo cierto es que esta silla hizo un gran papel para la mayoría de la expedición

      Besitos y muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.